NFL

Lamar vence a su “kriptonita”; los Raiders ¿van en serio? Jornada 2 NFL

Por supuesto que todo el mundo esperaba que los únicos dos invictos de la Conferencia Americana fueran… ¿los Raiders y los Broncos? Sobre todo Las Vegas, que viajó a Pittsburgh a ganar. Y Lamar Jackson por fin pudo vencer a Patrick Mahomes en locura por la noche. RESULTADOS COMPLETOS JORNADA 2 NFL.

Alberto García Ramos / receptor

Baltimore Ravens 36-35 Kansas City Chiefs

Casi un año atrás, tras caer 34-20 contra los Kansas City Chiefs en la semana 3, Lamar Jackson, Quarterback de los Baltimore Ravens, se refirió al equipo de Patrick Mahomes como “su kriptonita”. En ese momento, Jackson y los Cuervos tenían marca de 0 ganados y 3 perdidos contra los Jefes de Mahomes, y aunque las dos iteraciones de esos encuentros se definieron por menos de un touchdown, esa noche los Chiefs habían lucido imponentes y como el equipo a vencer en la Conferencia Americana.

La rivalidad es lógica: dos quarterbacks jóvenes pero ya lo suficientemente exitosos como para ser protagonistas de la liga. Patrick Mahomes: MVP de la liga en 2018, campeón de Super Bowl en 2019, un fenómeno pasador que ha roto cualquier cantidad de récords para un pasador de su edad. Lamar Jackson: MVP de liga en 2019 (de manera unánime), líder en pases de touchdown ese mismo año. Desde 2019, los dos son los mejores QBs en cuanto a porcentaje de ganados.

Pero con ese 3-0 en favor de Mahomes y la derrota en la semana 1 de este 2021 de los Ravens frente a los Raiders de Las Vegas, Lamar Jackson estaba obligado a tener una noche que pudiera exorcizar esos demonios.

Y lo hicieron.

El partido no pudo empezar peor para Baltimore: un pick six de Tyrann Mathieu en la segunda jugada desde la línea de scrimmage puso el 7-0 para KC.

Consecuentemente los Ravens empataron a 7, pero en su primera serie ofensiva, Kansas City se adelantó una vez más. Patrick Mahomes hizo un Patrick Mahomes: lanzar con una mecánica completamente descompuesta pero inexplicablemente poniendo el balón en el pecho de su receptor, en este caso Demarcus Robinson.

Hacia el medio tiempo Kansas City lideraba 21-17, pero con la primera posesión ofensiva, convirtieron la delantera hasta 28-17. La presión, una vez más, estaba sobre Lamar Jackson, que estaba viendo como con suma facilidad Mahomes hacía lo suyo. Y entonces, Lamar decidió hacer un Patrick Mahomes: lanzar un pase de touchdown con una mecánica completamente descompuesta, brincando en el aire:

Por supuesto que tras haberse cerrado el marcador a 28-24, los Chiefs tenían que responder con otra jugada que contuviera algún tipo de inexplicabilidad. Travis Kelce, tu turno:

Entrando al cuarto cuarto, los Chiefs estaban arriba 35-30, tras un touchdown con conversión de 2 puntos fallida para Baltimore. Apenas el tercer despeje de Kansas City en la noche, le entregaron la bola a los Cuervos con 11 minutos para el final. La consecuente serie ofensiva fue apabullante: 14 jugadas (11 carreras), 68 yardas y 8 minutos bajados al reloj. Lamar puso punto final a la serie:

Pero tres minutos para Patrick Mahomes es casi como dejarle un cuarto entero para anotar. Abajo 36-35 luego de otra conversión de dos puntos fallida, los Chiefs se metieron a terreno de los Cuervos en dos jugadas. Ya dentro de la pausa de los dos minutos y a tiro de gol de campo, los Chiefs se fueron a lo seguro: correr. Aún en lo seguro, la defensiva de Baltimore provocó un fumble con precisión milimétrica. El ala defensiva Odafe Oweh generó y recuperó el robo de balón.

Pero no todo estaba ganado: los Chiefs tenían sus tres tiempos fuera. Un primero y diez era necesario para considerar el partido ganado, porque Mahomes te anota en cuestión de ya.

Cuarta oportunidad y una yarda en su propia 43. El primero y diez lo gana, no convertirlo le deja la bola a Mahomes prácticamente a tiro de gol de campo.

John Harbaugh lo consultó con su QB, y fueron por ella.

Siempre hay una primera vez: la primera vez que Jackson vence a los Chiefs de Patrick Mahomes. La primera vez que los Chiefs pierden en septiembre en la era Patrick Mahomes. La primera vez que Patrick Mahomes lanza una intercepción en el mes de septiembre.

Apenas es la semana 2.

Pittsburgh Steelers 17-26 Las Vegas Raiders

Los Las Vegas Raiders … ¿van en serio?

Una cosa fue pegarle a los Baltimore Ravens en el estreno ante sus aficionados del Allegiant Stadium de Las Vegas. Otra meterse a Pittsburgh y de todos modos imponerse.

Derek Carr se está viendo como el Derek Carr de 2016 (año en que lideró a los Raiders a su primera aparición en playoffs desde 2002 y recibió votos para MVP de la liga pero se fracturó el tobillo en la semana 16). Sin su corredor Josh Jacobs disponible, Las Vegas se dedicó a lanzar el balón, y aprovecharon que el ala defensiva estelar de los Steelers, TJ Watt, salió lesionado en el segundo cuarto y no regresó al encuentro.

Carr conectó par de touchdowns en la segunda mitad luego de que la ofensiva se tuviera que conformar con goles de campo en tres series durante los primeros dos cuartos. La primera de sus anotaciones fue con Foster Moreau en el tercer cuarto, y ya en el último periodo, con el velocista Henry Ruggs para poner la daga en Heinz Field.

En su anotación contra Moreau, Carr salió lesionado del mismo tobillo que lo marginó en 2016. El QB salió trotando del campo, pero los flashbacks de aquella lesión no sólo relucieron en el propio jugador, sino en los aficionados de Las Vegas.

Por primera vez en la historia, los Raiders comienzan la temporada 2-0 con ambas victorias contra equipos que jugaron los playoffs el año anterior. La propiedad transitiva no es ley en los deportes y menos en la NFL, pero Pittsburgh derrotó la semana pasada a los Bills (favoritos en la AFC) y ya hablamos de la victoria de Baltimore contra los Chiefs. Las Vegas ya venció a dos de los grandes candidatos al campeonato de la conferencia. ¿Son de a deveras?  

Arizona Cardinals 34-33 Minnesota Vikings

El que también luce como candidato a MVP tras dos semanas es Kyler Murray. El Heisman en sus épocas colegiales con Oklahoma está registrando números, pero sobre todo, haciendo jugadas como si siguiera en el nivel colegial: totalizó 431 yardas y 4 touchdowns en el estreno de los Cardenales en casa en este 2021.

Minnesota llegó a estar arriba 20-7 y tuvieron un pick six sobre Murray para empezar la segunda mitad, pero el ataque ofensivo de los pájaros, con la variedad de armas de élite (DeAndre Hopkins y AJ Green principalmente) vieron a Arizona regresar para tener ventaja de 31-30. Tras intercambiar goles de campo, Arizona seguía arriba 34-33. Una vez más, ese gol de campo vino gracias a un pase que raya en lo ridículo.

Los Vikings parecía que ganarían. Tuvieron el gol de campo que les hubiera dado la victoria con 0 segundos. Su narrador de radio tanto lo quiso que así creyó, pero inmediatamente se dio cuenta de la tragedia:

“Are you kidding me? He missed it right”. El momento en el que el corazón de Paul Allen, narrador de Minnesota, se rompió.

Los Angeles Chargers 17-20 Dallas Cowboys

Los Cowboys consiguieron su primera victoria del año frente a su público. El partido no fue en casa, pero el SoFi Stadium de Los Angeles se abarrotó de fieles de la estrella solitaria.

Contrario a la expectativa (dos jóvenes QBs, Dak Prescott y Justin Herbert, con la capacidad de meter 300 yardas y liderar a sus equipos a más de 35 puntos), los Chargers y los Cowboys jugaron una batalla defensiva, porque así de impredecible es la NFL. Los Ángeles apenas pudo concretar dos goles de campo en la segunda mitad, pero también tuvieron dos touchdowns anulados por castigos. Ese arbitraje localista. Ah, perdón, que jugaron en Los Angeles.

Fue con un gol de campo en la última jugada que Greg Zurlein le dio la victoria a los Vaqueros, la primera para el QB Prescott desde su lesión en el tobillo derecho en 2020.

Tampa Bay Buccaneers 48-25 Atlanta Falcons

¿Puede alguien explicar qué desayuna Tom Brady? El QB de 44 años cada semana sigue imponiendo más marcas y números que parecen inexplicables para su edad. Cinco pases de touchdown para el siete veces ganador de Super Bowl alejaron a los Bucaneros sobre unos Falcons que si bien pelearon para venir de atrás, fracasaron en su intento de ganarle por primera vez en su carrera a Brady.

Seattle Seahawks 30-33 Tennessee Titans (OT)

Despertó el rey Henry. Tras una semana 1 discreta, Derrick Henry volvió a hacer de las suyas: humillar a aquellos que lo intentan taclear, ya sea con su fuerza bruta o su velocidad inexplicable. Los Titans caían por 24-9 hacia el medio tiempo y entonces Tennessee se volteó a su corredor primero para empatar. Luego, para consumar el regreso en la prórroga gracias a un gol de campo, aunque muchos argumentan que el partido debió acabar en esta jugada:

New York Jets 6-25 New England Patriots

Bienvenido a la NFL, Zach Wilson. Cuatro intercepciones, dos de las mismas en sus primeros dos intentos de pase, fueron parte del tratamiento que Bill Belichick le preparó al novato egresado de BYU. En cambio, su QB novato, Mac Jones, lució sólido una vez más: sin espectacularidad, pero tampoco sin errores forzados. Jones es hasta ahora el novato con mejor desempeño entre los mariscales de campo.

Resto de los resultados:

Washington 30-29 New York Giants (Jueves por la noche)

Carolina Panthers 26-7 New Orleans Saints

Chicago Bears 20-17 Cincinnati Bengals

Cleveland Browns 31-21 Houston Texans

Denver Broncos 31-21 Jacksonville Jaguars

Buffalo Bills 35-0 Miami Dolphins

Categories: NFL

Deja un comentario