NFL

¿No sabemos nada? Resultados completos Semana 3 NFL

Los dos partícipes del pasado Super Bowl cayeron esta semana. Las Vegas y Denver siguen invictos, los únicos en la Conferencia Americana. Tres equipos que ganaron su división en 2020 amanecieron hoy hasta abajo de sus circuitos. Esto dejó la semana 3 de la NFL.

Alberto García Ramos / receptor

Los Angeles Chargers 30-24 Kansas City Chiefs

Por primera vez en la era Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs tienen un récord negativo. La victoria de los Cargadores confirma que esta rivalidad divisional no carecerá de entretenimiento siempre que Mahomes sea el QB de los Jefes y Justin Herbert esté del lado de Los Ángeles.

Por segundo partido consecutivo, una intercepción en la segunda mitad fue costosa para Kansas City, que estaban en medio de hacer lo que parece ser mejor hacen: regresar. Los Chargers llegaron a estar arriba 14-0 en el segundo cuarto, pero hacia el último periodo y empatados a 24, Mahomes no tuvo su usual conexión quasi-telepática con su ala cerrada Travis Kelce.

Jugadas después, y tras lograr convertir una cuarta oportunidad y nueve yardas gracias a una interferencia defensiva de pase, Herbert conectó con Mike Williams en las diagonales, una jugada que el receptor después confirmó no fue mandada, sino que el QB de segundo año avisó al ala abierta de estar atento y hacer la trayectoria de fade.  

Aún con 30 segundos, los Chiefs de Mahomes siempre se sienten vivos, pero no hubo magia en esta semana 3 en Kansas City. Como todo el mundo esperaba, están en el sótano de la AFC Oeste.

Tampa Bay Buccaneers 24-34 Los Angeles Rams

Los Bucaneros llegaron a Los Angeles con 10 victorias consecutivas, incluyendo el Super Bowl LV. Su última derrota se la propinaron los Chiefs en la semana 12, y ocho días atrás, los Rams también le pegaron a Tampa en la Florida.

Ahora, en la primera aparición de Tom Brady como QB en la ciudad de Los Ángeles, los Rams demostraron que todo el ruido en pretemproada está justificado en ambos lados del balón.

El recién llegado a Hollywood, el QB Matthew Stafford, está cumpliendo con las expectativas que el Head Coach Sean McVay generó sobre él, y apuñaló a la defensiva del campeón defensor con cuatro touchdowns y 343 yardas por aire: dos al encendido Cooper Kupp, uno de 75 yardas al veterano velocista Desean Jackson y uno más al ala cerrada Tyler Higbee.

A pesar de la derrota, Brady se convirtió en el segundo QB en la historia en registrar más de 80 mil yardas aéreas y tendrá la oportunidad de romper el récord en posesión de Drew Brees la próxima semana, en el estadio en el que consiguió la mayoría de ese yardaje: los Buccaneers visitan a los New England Patriots el siguiente domingo por la noche.

Green Bay Packers 30-28 San Francisco 49ers

Aaron Rodgers alguna vez se hizo viral por decirle a los medios y aficionados que se relajaran por las supuestas preocupaciones alrededor de su equipo. Eso fue ya años atrás, pero tras la desastrosa inauguración que tuvo Green Bay este 2021, el mensaje fue prácticamente el mismo.

Y es que una vez más fue el increíble desempeño del actual MVP reinante el que levantó a los Packers a la victoria de visita. Los 49ers consiguieron lo que esperaban era el touchdown del gane con 43 segundos en el cuarto cuarto: una conexión de Jimmy Garappolo con Kyle Juszczyk para aventajarse 28-27.

Después, un clásico Aaron Rodgers:

Otro pase completo después, los Packers se colocaron a tiro de gol de campo y Mason Crosby no erró.

A veces uno hace las cosas bien pero simplemente del otro lado hay un QB que lo hará mejor.

Cincinnati Bengals 24-10 Pittsburgh Steelers

Hablando de QBs que lo hacían bien pero tal vez en el presente ya no: hola, Ben Roethlisberger. El veterano ganador de dos Super Bowls lanzó 58 pases en la segunda derrota consecutiva en casa para los Pittsburgh Steelers. Ofensivamente, nada parece salirle bien al equipo, y en su lugar, Joe Burrow consiguió su primera victoria contra un rival de la División Norte de la Americana.

Muchas dudas generó la primera selección de Cincinnati, el receptor Jamarr Chase, además compañero de Burrow en LSU cuando los Tigers fueron campeones nacionales en 2019. Las especulaciones crecieron cuando soltó 4 posibles pases completos en pretemporada. Pero con el arranque del torneo regular, la conexión Burrow-Chase no defrauda, y en Pittsburgh se hicieron de par de touchdowns.

Pittsburgh amanece en el último lugar de la División, y han perdido siete de los últimos nueve partidos que han disputado.

Miami Dolphins 28-31 Las Vegas Raiders (OT)

Dos partidos que se juegan con aficionados en las gradas del Allegiant Stadium de Las Vegas, dos partidos que se van a tiempo extra. ¿Coincidencia? Una muy grande, pero es que en la ciudad del pecado, los Raiders están encontrando la manera de dramatizar y ganar.

Quien forzó el drama, sin embargo, fueron los Dolphins, que con el QB sustituto Jacoby Brissett empataron el partido gracias a un touchdown en 4a y gol en los momentos finales del cuarto cuarto, que además se tuvo que ver complementado por la conversión de dos puntos (buena, obviamente) que puso el 25-25.

Por segunda semana consecutiva, los Raiders no contaron con su corredor Josh Jacobs, pero Derek Carr continúa asumiendo la carga esquemática de la ofensiva, y una exhibición de 386 yardas se vio acentuada por una conexión con Bryan Edwards ya en su segunda serie de la prórroga:

Seis jugadas después, Daniel Carlson metió el gol de campo del gane. Como todos pronosticaban, los Las Vegas Raiders están 3-0.  

Baltimore Ravens 19-17 Detroit Lions

Si vamos a hablar de goles de campo para ganar, el encabezado de esta jornada 3 es Justin Tucker. Para muchos ya es considerado uno de los mejores sino es que el mejor pateador de todos los tiempos, pero este domingo, Tucker acentuó su estatus como el mejor actualmente: rompió el record del gol de campo más largo en la historia de la liga y lo hizo con la presión de necesitar acertar para que Baltimore conquistara la victoria.

Los Detroit Lions estuvieron tan, pero tan cerca de siquiera evitar que se pateara ese gol de campo. Lamar Jackson y los Ravens enfrentaban 4a oportunidad y 19 yardas desde su propia 16:

Lo irónico (¿o triste?) es que el que se mantuviera durante años como el gol de campo más largo de la historia, de 63 yardas que metiera Tom Dempsey en 1970, fue justamente también para derrotar a los Detroit Lions. Tres yardas más atrás y 51 años después, Tucker conmocionó a la ciudad motor:

RESTO DE LOS RESULTADOS SEMANA 3

Uno no escoge a quién juega en la NFL, pero los Denver Broncos se están aprovechando de eso: sus tres rivales hasta el momento se combinan para marca de 0-9, pero claro, nueve de esas derrotas han sido gracias a ellos, y en la ciudad de la Milla Alta están 3-0 luego de blanquear 26-0 a los New York Jets.

Otro de los invictos tras tres semanas son los Arizona Cardinals, y lo hicieron sufriendo de más en Jacksonville: llegó a estar 19-10 en favor de los Jaguars. Pero una segunda mitad en la que la defensiva maltrató al novato Trevor Lawrence y un Kyler Murray haciendo lo que Kyler Murray hace propinaron el regreso para afianzar la victoria 31-19.

Hablando de QBs novatos maltratados: Justin Fields, bienvenido a la NFL. El egresado de Ohio State hizo su debut como titular para los Chicago Bears y la cosa no salió mal: salió horrible. Myles Garrett tuvo casi la misma cantidad de sacks (4.5) que Fields tuvo pases completos (6). Con esto no significa que el novato ya es un bust inmediatamente, pero sí debe ser un llamado de atención alarmante que los Cleveland Browns tuvieron más sacks como equipo (9) que los Bears primeros y dieces (6). Cleveland se quedó con la aplastante victoria 26-6.

Y al QB novato que mejor le estaba yendo, se le acabó esa inercia positiva al menos para iniciar la temporada. Mac Jones sufrió 3 intercepciones de los New Orleans Saints y Jameis Winston volvió a su comandancia discreta pero sin errores para elevar a su equipo 28-13 sobre los New England Patriots. Sin presión, Mac, la próxima semana te recuperas cuando el QB que ganó seis Super Bowls con los Patriotas regrese a casa. Ups.

En la misma división, los Bills regresaron a su voltaje de 2020 y Josh Allen lanzó para 358 yardas y 4 touchdowns sobre una de las defensivas más respetadas, al menos durante el ciclo de la pretemporada. Washington no solo sigue sin nombre sino además se quedaron sin respuesta a 22 puntos de Buffalo, hasta tarde en el cuarto cuarto donde un touchdown hizo más decoroso el marcador final: 43-21 para los Bills.

Los Tennessee Titans, como Buffalo, hilan dos victorias tras caer en la semana uno, ahora superando 25-16 a los Indianapolis Colts. Ryan Tannehill lanzó para 3 touchdowns.

Como Pittsburgh y Kansas City, Seattle ganó su división en 2020. Como los dos primeros, amanecieron hasta abajo de los standings, luego de que los Minnesota Vikings vencieran 30-17 a los Seahawks. Kirk Cousins superó a Russell Wilson como el mejor QB del partido con 3 touchdowns y 328 yardas.

Cuatro partidos se definieron gracias a un gol de campo en los momentos finales: Atlanta vs New York fue uno de esos cuatro partidos. Los Falcons conquistaron Nueva York gracias a la patada de Younghoe Koo, arruinando la ceremonia de medio tiempo en la que los Giants homenajearon a Eli Manning.

Categories: NFL

Deja un comentario