Prensa, radio, TV, Internet

38 Resbalada

Viene la definición de los Onefos, veamos de qué están hechos. Que hace unos días, un reciente capitán Puma la pasó muy mal por el Covid-19. Irresponsabilidad es lo menos que son aquellos que promueven el regreso a los campos en medio de las peores semanas de contagios, y mucho más. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que en medio de los peores picos de contagio de la pandemia en México, la ONEFA deberá definir si esta del lado del riesgo o de la sensatez. La mesa directiva que encabeza el Dr. Blade Runner anunció que este lunes 23 de agosto es el Día ‘D’ para la Liga Mayor. Venga toda la atención en este Monday Night Covid en la Santa María la Ribera.

*Que la semana previa al aviso de los Onefos es la segunda peor de la pandemia, nada menos que 125, 444 casos de contagios y lo peor, 4,760 fallecimientos, un promedio de 680 diarios, lo que equivale a 28 muertes cada hora. Estos datos son la realidad de un ambiente de emergencia sanitaria que no se había visto en los últimos 100 años. Y que ojalá no los volvamos a ver en otro siglo… ojalá.

*Que como era de esperarse, la comunidad del fútbol americano no está exenta de las historias que nunca queríamos escuchar. La comunidad no se puede recobrar del fallecimiento del ex jugador de Águilas Blancas y Raptors, Gerald Alvarado (1981-2021), así como el del ex integrante de Tigres de Coacalco Rafel Martínez (1995-20021) y deceso del joven de apenas 18 años de edad de Gamos Cuemanco Sebastián ‘Pelón’ Hernández (2003-2021). Los tres víctimas del Covid-19, muy probablemente de la variante Delta que trae en jaque a la sociedad en general. Que en paz descansen.

*Que a esto hay que sumar algunos otros miembros de la comunidad que en días recientes también han sido víctimas del maligno virus. Pero si esto no es suficiente para cancelar toda posibilidad de que haya football este año, allá ellos. Tan sólo otro ejemplo, el ex capitán Puma de 2019, el poderoso ala defensiva Marco Zuñiga se está recuperando del Covid-19, luego según dicen, de haberla pasado muy mal.

*Que el capitán universitario tuvo una baja de oxigenación que lo puso muy mal. Lo que queda claro es que el Covid-19 nomás no respeta edad, sexo, condición económica y tampoco si eres un atleta de alto rendimiento o un sedentario regular. Todos hay que cuidarnos y esperar a que el mayor número de vacunas, que está demostrando que no evita los contagios, pero sí aminora y en mucho los padecimientos. Venga Onefos, a demostrar de qué están hechos, no como los del Edomex que les valió un verdadero sorbete y están poniendo en riesgo a los niños, QPM…

*Que ya superamos la barrera de los 30 millones de personas con esquema completo de vacunación, faltan otros 60 millones para lograr la tan anhelada inmunidad de rebaño, eso podría ser por allí de noviembre, tiempo ideal para que la Intermedia y la Juvenil de Primavera pudieran regresar a los campos a preparar sus temporadas para el 2022. A estas alturas de finales de agosto sería verdaderamente ilógico e incongruente que quisieran hacer la temporada sin haber entrenado como debe ser, sabiendo que cargando garrafones y haciendo brincos vía zooom no es lo mismo.

*Que dicen que esa inconcebible desesperación de algunos pone en entredicho los valores del football, algunos periodistas, algunos coaches, algunos directivos, algunos pseudo comentaristas, rayan en la irresponsabilidad al promover la práctica del deporte de manera presencial en estos momentos. Pero están bien identificados, para que pasando esta pesadilla el juicio de la historia les caiga encima. Los Onefos tienen la palabra este lunes, su Día ‘D’ llegó, a ver de qué están hechos.

Deja un comentario