Prensa, radio, TV, Internet

38 Resbalada

Que en la era en que el Covid gobernó al mundo ocurren las más grandes maldiciones para el football nacional, Aztecotas a la deriva, desvíos millonarios en la Uni, pero lo más increíble: Borregos que se vuelven felinos y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que los tiempos de la pandemia son los tiempos de la locura. Y así la viven en Cholula. Defraudación multimillonaria, asalto policiaco, intromisión gubernamental, dos rectores, uno carnal y otro enemigo, jueces ambivalentes, una telenovela cuyo argumento aprisiona lo más sagrado de una institución académica, sus alumnos. Y para este espacio, sus jugadores.

*Que lo último, último de este drama poblano es el último, último dictamen de un juez que anula la última determinación de su otro para que asegurar el regreso del tío de Eugenio y la familia más buscada de todo Puebla. Lo último y más seguro, es que se garantizan más temporadas de este melodrama que de la Familia Peluchín. ¿Por qué no son autoridades normales….?

*Que el golpe de realidad al HC de los Aztecotas, parece haberlo dejado atónito and in shock, porque se le ve muy contentito en las recientes entrevistas vía zoooom, donde asegura que sus jugadores se mantienen entrenando vía zoooom y hasta han gained pounds y lo insólito hasta han aumentado su estatura… That’s the spirit, ante la surrealidad mexic. Welcome to the jungle…

*Que el optimismo está cimentado en apoyos insólitos, todos contra el gober no precioso. Gente de high level manifestó en un desplegado el apoyo a tan prestigiada universidad. Figuras como Sergio López Ayllón, Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Julio Frenk, ex secretario federal de Salud y rector de la Universidad de Florida; Jaime Sepúlveda, Director Ejecutivo del Instituto de Ciencias de la Salud Global; el abogado Luis de la Barreda; el politólogo Federico Reyes Heroles; el ex dirigente del Consejo Nacional de Huelga de 1968, Gilberto Guevara Niebla; la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar, el ex subsecretario de Hacienda y ex director del IMSS Julio Levi y el ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (hoy INE), José Woldenberg. Puro peso pesado, pero considerados del lado fifí, órales.

*Que todos al unísono reclaman que saque la manos del conflicto de 720 millones de dólares el mero gober no precioso. Pero el asunto al parecer va para largo, porque le quedan tres añotes. En redes sociales muchos alumnos y su familiares no saben si pagar o no las colegiaturas, ante tremendo enredo judicial.

*Que donde la realidad también da un acicate es en el feudo del Ranchero facturero. Vaya acusación que filtro el diario El Norteño para señalar a la administración del Rector que más ha apoyado a los Auténticos Tigres. Denuncian que se desviaron 700 millones de pesos en empresas fantasmas y empresas de cuates. ¡Viva México y Viva el Norti, sísiñor!

*Que hasta el momento y luego de algunas semanas no se ha confirmado ninguna persecución judicial, por lo que podría ser una buena señal para el equipo de football para que no los involucren en esos oscuros y tortuosos asuntos. Venga una goya para que todo sea un mal entendido y esas empresas factureras sean reales y no fantasmas y no sean de cuates sino de empresarios sólidos y bien establecidos. Ojalá…

*Que la pandemia trae cierta dosis de locura. Ahora dicen que los Pumotas están pirateando a los Borregotes, tal es el caso del QB del campus Chivas Rayadas que ya entrena en CU y otro QB del campus Guadalupe’s Lake que también ya será felino del pedregal. ¿Qué alguien me explique? diría el sobrino de Derbez…

Deja un comentario