Liga Mayor

Pega covid también a Linces y Borregos Monterrey; son ya 4 equipos

Pumas CU, Linces UVM, Borregos CEM y Borregos Monterrey han registrado contagios de covid-19 en sus equipos de Liga Mayor durante la última semana, esto en el marco de la reactivación física presencial de cara a la preparación de la temporada 2021 de ONEFA.

Alberto García Ramos / receptor

Los Linces UVM y los Borregos Monterrey se unen a los Pumas CU y los Borregos CEM como equipos de Liga Mayor que han registrado contagios de covid-19 entre sus jugadores durante la última semana. Son cuatro de los 14 equipos pertenecientes a la Conferencia I de ONEFA que hasta el momento han tenido infecciones durante el repunte de la pandemia.

Los entrenamientos han sido suspendidos por lo menos una semana en la UVM campus Lomas Verdes (Estado de México) y durante 15 días tanto para Borregos CEM como Borregos Monterrey, mientras que en Pumas CU las actividades continúan.

Los Linces, quienes comenzaron a entrenar de manera presencial desde el pasado 28 de junio, suspendieron su práctica del viernes 16 de julio luego de que dos jugadores ofensivos arrojaran pruebas positivas de SARS-Cov-2. Posteriormente se informó al equipo que esta semana las actividades se realizarían a cabo de manera remota, fuentes indicaron a receptor.

Los protocolos de rastreo contra covid en la Universidad del Valle de México incluyen pruebas para los jugadores cada 15 días. Actualmente no hay clases presenciales en el Campus Lomas Verdes, aunque están entrenando no sólo la categoría Mayor, sino también Intermedia y Juvenil.

En el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey se informó el viernes que cuatro jugadores habrían infectados con el coronavirus, por lo que los entrenamientos se suspenderían durante las siguientes dos semanas, de acuerdo a los protocolos del ITESM aplicados en todos sus campus a nivel nacional, los cuáles incluyen pruebas PCR y rastreo de posibles contagios a través de una aplicación instalada en los dispositivos móviles de todos los que ingresen a estas escuelas.

La semana pasada, receptor reportó seis contagios en Pumas CU y por lo menos seis más en los Borregos CEM.

Con base en los acuerdos de la Asamblea General de la ONEFA, los equipos de Liga Mayor solamente tienen permitido realizar entrenamientos de reactivación física. A partir de agosto podrán reanudar las prácticas especializadas del fútbol americano. La temporada está pactada a empezar el 22 y 23 de octubre para la Conferencia I.

Durante la semana pasada, se registraron 68 mil 640 contagios a nivel nacional de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, la mayor cantidad para siete días desde el mes de febrero, así como mil 362 fallecimientos por covid-19. Ante la tercera ola de contagios en el país, la Federación Mexicana de Fútbol Americano determinó que las siguientes tres semanas serán “críticas para la continuación de nuestro football a nivel nacional”.

Deja un comentario