Masters

Cancela Francia temporada de FBA y torneo de porristas

Debido a la situación de salud adversa por el coronavirus SARS-Cov-2 y la imposibilidad de reanudar entrenamientos presenciales de actividades de contacto, la Federación Francesa de Fútbol Americano decidió cancelar la temporada de las tres categorías profesionales, así como la preparación del torneo de porristas.

Por: FFFA

Durante su reunión del 12 de marzo de 2021, el nuevo Comité Directivo de la Federación Francesa de Fútbol Americano (FFFA), tomó nota de la situación de las competencias de las distintas disciplinas federales en lo que respecta al contexto de la salud.

Considerando que no existe una perspectiva significativa de mejora en cuanto a una posible reanudación de los entrenamientos de contacto en las próximas semanas, y que son necesarias al menos cinco semanas de preparación antes de poder participar en un partido oficial de fútbol americano, se decidió cancelar la celebración. de las competiciones nacionales de esta disciplina (D1, D2, D3, desafío femenino, campeonato de Francia U19).

Además, sabiendo que es necesario un tiempo mínimo de preparación de dos meses antes de participar de forma segura en una rutina de porristas, el Comité de Dirección también decidió cancelar las competiciones nacionales de esta disciplina (campeonato francés). , titulaciones incluidas).

Al tomar estas dos decisiones, difíciles pero responsables, la FFFA es clara y desea sobre todo proteger a sus licenciatarios y eliminar la incertidumbre que pesa sobre todos los interesados ​​federales.

Cuando se trata de fútbol de bandera, hay pocas esperanzas, ya que es posible participar en un torneo de fútbol de bandera competitivo con solo tres semanas de preparación de antemano. Por tanto, la Copa de Francia y las competiciones mixtas siguen siendo posibles, aunque será necesario contar con una clara mejora del contexto y, sobre todo, con una autorización de las autoridades competentes. Estos últimos son por el momento herméticos a nuestras peticiones para poder organizar nuestras competiciones, porque no cumplen, incluso para la D1 de fútbol americano, los criterios exigidos (tener una mayoría de deportistas que obtengan sus principales ingresos de su contrato de trabajo del deportista, en particular).

Estando formalizadas estas cancelaciones, ahora debemos mirar hacia el futuro. A partir de las próximas semanas, las comisiones deportivas organizarán reuniones con los clubes de las diferentes disciplinas y con las ligas regionales para que todos los jugadores federales puedan mirar juntos al final de la temporada y la próxima temporada. El objetivo es determinar los formatos de práctica que permitan, en cuanto la situación de salud lo permita, permitir a los titulares de la licencia ejercer en un entorno atractivo y seguro.

La Federación también presentará un ambicioso plan de recuperación en las próximas semanas para asegurar la sostenibilidad de sus estructuras afiliadas. De hecho, el principal desafío para los próximos meses es prepararnos para la temporada 2021-2022 para volver a atraer a los practicantes después de una nueva temporada de competencia “blanca”, con el objetivo de tener un comienzo deportivo 2021 dinámico e intenso para nuestros estudiantes, clubs.

Categories: Masters

Tagged as: , ,

Deja un comentario