Masters

‘Irresponables las pseudoligas del tocho’, denuncian en redes

Ante la realización de un torneo de Tocho en Guanajuato, usuarios de redes sociales recriminaron a organizadores y participantes. «Ya están aburriditos pobres participantes, y el personal de salud que se joda». La actividad deberá retomarse hasta el 2022, asegura un médico.

receptor redacción

Luego de darse a conocer las actividades presenciales del Abierto Nacional del Flag del Rincon, en Guanajuato los días 13 y 14 de marzo, gracias a las imágenes difundidas por la llamada Liga Mexicana de Tocho, la comunidad del fútbol americano cuestionó su realización con todo y que el estado autorizó las actividades por supuestamente estar en semáforo amarillo.

«¿En verdad los dueños de las ligas sólo viven de eso?, por ideas como esa es que seguimos con el país que tenemos…», «es que ya están aburriditos los pobres participantes, el personal de salud que se joda», «irresponsabilidad total de esas pseudoligas y pseudojugadores (as)», «Ante la irracionalidad de los dirigentes mercenarios de esas susodichas ligas tocheras donde queda la responsabilidad de la FMFA», fueron algunos de los muchos comentarios publicados en las redes sociales por la realización del torneo en Guanajuato.

Entrevistado en receptor LIVE, el Dr. Edgar López Escamilla es tajante, «veo completamente innecesario el arriesgar a las chavas, a los chavos, a la población en general con realizar una actividad como es el tocho».

El Dr. considera que muchos de los que organizan el tocho es de lo que viven y no tienen otra actividad de respaldo, «es un error completamente. Te va a salir más caro contagiarte, contagiar a tu familia que el tocho, y después te vas a estar arrepintiendo».

Asegura que «mientras no nos vacunemos en 70 por ciento de la población, no vamos a poder aspirar a tener una normalidad en las actividades deportivas y económicas del país.»

Para el Dr. Edgar López Escalante, en estos momentos, 15 de marzo del 2021, de manera contundente responde que no habría posibilidad de llevar a cabo temporada alguna de fútbol americano en cualquiera de sus modalidades. «No, no, toda la actividad se tendría que retomar hasta el 2022», enfatizó.

Categories: Masters

Tagged as: ,

Deja un comentario