NFL

Analizando el nuevo contrato de Dak Prescott y cómo podría impactar a los Cowboys en el futuro

A partir de 2022, los Cowboys pueden despejar más espacio en el tope salarial si eligen reestructurar el contrato de Prescott.

Michael Gehlken, Dallas Morning News

Todd France estaba en su elemento natural este miércoles.

Observaba silencioso a los medios.

El agente de la NFL, que representa al mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, no figura en la lista de llamadas de emergencia médica de ningún reportero. France es conocido en los círculos de los medios de comunicación por devolver mensajes o llamadas raras veces. Parecía bastante cómodo durante una conferencia de prensa de 79 minutos, sentado en una esquina trasera de la sección de amigos y familiares de Prescott, escuchando a otras personas responder a las preguntas de los periodistas.

«Tuve que morderme la lengua durante dos años», dijo France.

Hasta que se cerró el trato.

France habló públicamente después del evento, arrojando luz sobre el contrato más rico en la historia de los Cowboys. Sus comentarios proporcionaron alguna aclaración sobre la estructura del acuerdo de cuatro años y $160 millones, revelando cómo la franquicia se posicionó para modificar el contrato sin problemas en el futuro para un alivio adicional del tope salarial.

Prescott firmó oficialmente el acuerdo el miércoles.

Semanas atrás, France estableció el tono de las negociaciones de la temporada baja cuando se acercó a los Cowboys. El año pasado, sus conversaciones no fueron productivas en absoluto, France y el equipo no pudieron ponerse de acuerdo sobre la duración del contrato.

«Realmente disfruté trabajar con [France] estas últimas tres o cuatro semanas», dijo el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones. “Tenemos un gran impulso. Me ganó en el puñetazo, cogió el teléfono y me llamó. Íbamos a poner todo eso en el espejo retrovisor, y lo hicimos, quién iba a llamar a quién después, ese tipo de cosas.

“Fue una excelente relación de trabajo. Y diré esto: cada vez que llegaba a un punto de negociación que iba a mejorar nuestro equipo y ayudarnos con nuestro equipo, dijimos: ‘Está bien, entiendes’. Entonces, lo que fue realmente importante sobre este acuerdo fue la estructura.»

Dak

Hay más en la duración del contrato de Prescott que su duración de cuatro años.

Los Cowboys presionaron para agregar un quinto y sexto año anulables.

Esto se hizo con dos propósitos de tope salarial. El primero es bastante estándar. Salvo una rescisión anticipada de un contrato, un bono de firma se distribuye uniformemente a lo largo de la duración del contrato desde el punto de vista de la contabilidad del tope salarial. Prescott recibió un bono por firmar de $66 millones. Con un contrato de cuatro años, el bono por sí solo, sin tener en cuenta el salario de Prescott, contaría con $ 16.5 millones anuales. Con el quinto año anulable, cuenta con $ 13.2 millones.

Pero un bono por firmar puede extenderse contra un tope por un máximo de cinco años

Entonces, ¿por qué los Cowboys agregaron un sexto año anulable que no ayuda a su tope salarial hoy?

«Bueno, el equipo tiene derecho a autoconvertir el contrato en cualquier momento», dijo France, refiriéndose a un procedimiento en el que un club de la NFL convierte parte del salario de un jugador en bonificación, lo que reduce la cantidad de dinero que se cuenta contra el tope del año en curso. “Si lo hacen el próximo año, tienen ese año extra para anularlo y que termine ese prorrateo.

“Así que ahora mismo, no pueden usar ese año extra para nada. Pero el próximo año y el próximo, tienen esos dos años para anularlo».

A partir de 2022, los Cowboys pueden despejar más espacio en el tope salarial si eligen reestructurar el contrato de Prescott.

France presionó para que se incluyera una disposición sin etiqueta de franquicia. Si el contrato expira después de la temporada 2024 sin que Prescott se extienda primero, se convertirá en un agente libre sin restricciones, inelegible para ser etiquetado como franquicia como lo fue la temporada pasada cuando jugaba en un contrato de un año y $ 31.4 millones.

“Pasamos por una situación difícil aquí”, dijo France. «Cuando miras todos los diferentes componentes de un contrato, ese es uno de esos componentes que pensamos que era importante, y nos gustaría no tener que pasar por ese tipo de situación nuevamente».

France le dio crédito a Prescott por su paciencia durante el proceso.

Los rumores sobre las negociaciones se arremolinaban regularmente. Los medios especulaban incesantemente sobre el tema. Prescott dijo que se centró en controlar lo que podía controlar. Finalmente, durante aproximadamente una semana, creyó que el trato era inminente. Luego culminó con un acuerdo el lunes.

«Esa es probablemente una parte que está subestimada en este negocio», dijo France. “Está el aspecto de la negociación con el equipo, que es en sí mismo un desafío. Pero además de eso, administrar y hablar con el jugador, la familia y los amigos. Y luego, por supuesto, están ustedes (los reporteros) que son implacables. Y, por supuesto, no soy el mejor respondiendo.

“Toda mi teoría es que preferiría estar en segundo plano y tratar de no convertirlo en un circo mediático más de lo que ya era sin mí hablando. … Al final del día, no estoy tratando de ganar una batalla mediática. Estoy tratando de negociar un contrato lo mejor que puedo para el jugador y conseguirle lo que se merece «.

Cuatro años, $ 160 millones. Una cláusula de no intercambio. No se permite el etiquetado de franquicias. Más flexibilidad en el tope salarial para el equipo, posicionándolo para rodearlo de mejor talento.

Hecho.

Categories: NFL, Uncategorized

Tagged as: , ,

Deja un comentario