NFL

Firma Tom Brady extensión de contrato con Bucs


Después de ganar su séptimo Super Bowl en su primera temporada como Buccaneer, el futuro mariscal de campo del Salón de la Fama, Tom Brady, firmó una extensión que lo mantendrá con el equipo más allá del acuerdo original que cubría las temporadas 2020-21.

Scott Smith, prensa Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady firmó un contrato de dos años con los Tampa Bay Buccaneers en marzo pasado, y 11 meses después tenía el Trofeo Lombardi por séptima vez en su carrera. No es sorprendente que ambas partes estuvieran motivadas para extender la relación.


El viernes, los Buccaneers firmaron a Brady con una extensión de contrato que mantendrá al futuro mariscal de campo del Salón de la Fama con el equipo más allá del acuerdo original que cubre las temporadas 2020 y 2021.


Brady, que ya es el jugador de mayor edad, a la edad de 43 años, en ganar un anillo de campeonato después de llevar a los Buccaneers a la victoria en el Super Bowl LV, ahora firmó con los Buccaneers durante al menos su temporada de 45 años.

Claramente, no ha mostrado signos de desaceleración, ya que terminó la temporada 2020 con 50 pases de touchdown, incluida la postemporada. Brady ocupa el primer lugar en la historia de la NFL en pases de touchdown (581) y segundo detrás de Drew Brees en yardas aéreas (79,204) y parece destinado a poseer ambos récords por un cómodo margen.


Los Buccaneers firmaron a Brady después de que ya había jugado 20 temporadas con los New England Patriots y comenzó en nueve Super Bowls, ganando seis anillos, un récord de la liga. Desde que se convirtió en el abridor de los Patriots en 2001, sus equipos han tenido un récord de victorias cada temporada y han avanzado a los playoffs en 18 de 20 campañas. Una de las dos temporadas fuera de los playoffs ocurrió cuando sufrió una lesión de rodilla que puso fin a la temporada en la Semana Uno en 2008.


Brady comenzó los 20 juegos para los Buccaneers en 2020 y los llevó a una racha de ocho victorias consecutivas que culminó en el Super Bowl LV, donde Tampa Bay se convirtió en el primer equipo en ganar el Super Bowl en su propio estadio. Durante la temporada regular, completó 401 de 610 intentos de pase (65.7%) para 4,633 yardas, 40 touchdowns, 12 intercepciones y un índice de pasador de 102.2. Su total de touchdown y su índice de pasador establecieron récords de franquicia en una sola temporada. También corrió para tres puntajes más.


En los playoffs, Brady completó 81 de 138 pases para 1,061 yardas, 10 touchdowns y tres intercepciones. Obtuvo los honores de Jugador Más Valioso del Super Bowl por quinta vez en su carrera luego de conectar 21 de 29 lanzamientos (72.4%) para 201 yardas, tres touchdowns y ninguna selección. Su índice de pasador de 125.8 fue su mejor marca personal en sus 10 apariciones en el Super Bowl.

Esa actuación de postemporada se basó en sus enormes récords de playoffs de la NFL. Entre los estándares de todos los tiempos que ha establecido (y planea construir) están sus 45 juegos jugados y como titular, 34 victorias, 12,449 yardas aéreas, 1,746 intentos de pase, 1,106 pases completos, 83 pases de touchdown y 16 juegos de 300 yardas.

En 2020, los Buccaneers hicieron una serie de movimientos agresivos para posicionarse para una carrera en el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia, comenzando con la firma de Brady como agente libre sin restricciones. El equipo también volvió a firmar a los defensores clave Shaquil Barrett, Ndamukong Suh y Jason Pierre-Paul, y luego agregó piezas clave de profundidad ofensiva en Rob Gronkowski, Leonard Fournette y Antonio Brown. El equipo ahora parece decidido a mantener intacta la mayor parte de su núcleo de campeonato y perseguir títulos adicionales en el futuro inmediato.

La extensión de Brady se produjo al final de una semana que también incluyó la etiqueta de franquicia que se colocó en el receptor abierto Chris Godwin.

Categories: NFL

Tagged as: , ,

Deja un comentario