Intermedia

Cancelada la Intermedia ONEFA 2021

La Asamblea Extraordinaria de ONEFA determinó que por causas de fuerza mayor no se llevarán a cabo las temporadas Baby Primavera, Juvenil de Primavera y la Intermedia este 2021. Se mantienen cerrados los campos de todos los equipos hasta que las instituciones educativas estén en posibilidad de abrirlos. El Congreso anual de la Liga se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en Cancún.

receptor redacción

Por segundo año consecutivo se canceló la categoría Intermedia de la ONEFA, por «causas de fuerza mayor» atribuidas a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo y particularmente a México. Este día se reportó la cifra acumulada en el país, luego de once meses, de 180, 536 personas muertas por el virus.

Este lunes se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la ONEFA vía remota por las condiciones de la pandemia. De acuerdo con algunas fuentes, se acordó que así como la Intermedia también se cancelan las temporadas de Babys Primavera y la Juvenil de Primavera, cuyas últimas temporadas se llevaron a cabo en 2019.

La Asamblea determinó que los equipos no pueden entrenar en conjunto hasta que todas las instituciones estén en posibilidades de hacerlo, con ello buscan evitar ventajas competitivas. Esto se dirimió en votación de la Asamblea con 9 votos por el NO regreso, 7 a favor del SÍ regreso y tres ausencias de los representantes.

Se discutió también el tema de la actividad física individual, la cual fue autorizada sin ningún inconveniente. Esta situación se volverá a discutir en abril, y podría comenzar a cambiar dadas las ventajas que traiga la vacunación en el país.

Los representantes de ONEFA y su mesa directiva decidieron llevar a cabo el Congreso Anual de la Liga del 15 al 18 de abril en el internacional centro turístico de Cancún, Quintana Roo, siempre y cuando el semáforo sanitario de las autoridades locales lo permita. De lo contrario se replanteará su realización presencial.

Boletín de la Liga publicado un día después, no menciona la sede de Cancun para el Congreso

Deja un comentario