Historia

Adiós Ángel Segovia

La mañana de este martes se corrió la noticia de que un jugador de fútbol americano de los Vietnamitas de la Prepa 9 y de las Águilas Reales de la UNAM había fallecido. Ángel Segovia fue un gladiador del emparrillado en México, querido por sus compañeros, amado por sus familiares. Descanse en paz

Texto de Juan Carlos Becerra Landeros

Hoy nuevamente el destino hizo que una pésima noticia nos despertara no sólo a la comunidad del Futbol americano, sino también al de mis amigos cercanos. 

Ángel Segovia Pichardo se nos había adelantado. 

Tuve el honor de conocerlo, y conocerlo bien, desde que llegué a la Preparatoria 9. 

Y desde esas fechas compartimos muchos y grandes momentos. 

Él era de esos jugadores que te ayudaban con su consejo para mejorar tu rendimiento.  

Hombre que recuerdo, nunca se metía con nadie, por el contrario a su modo buscaba como caer bien. Decente como pocos, prudente, insisto de esos que tenía lo necesario para disfrutar de su compañía. 

Alguna vez le dije que no era el linebacker más fuerte, ni el más rápido, ni el más ágil, pero era el que siempre estaba en la tackleada ayudando a sus compañeros. 

Sin duda lo vamos a recordar siempre. Pero quiero hacer una mención especial de quien seguro estoy lo va a recordar más que nadie. Su hermano Sergio. 

El mayor de la dinastía. 

Y a quien yo lo vi como el fan número 1 de Ángel. No puedo asegurarlo, pero Sergio estuvo en todos los juegos de Ángel desde la Prepa 9 y después toda su elegibilidad en las Águilas Reales de la Universidad. 

A su modo compartió la trayectoria de su hermano y seguro disfruto cada partido de él. 

De igual manera Alejandro su hermano menor le siguió los pasos y jugó en los mismos equipos. 

En estas épocas donde los amigos se van es muy lamentable el no poder despedirlos como ellos se merecen. 

Hace poco, muy poco me llamó por teléfono para ponernos al día y para planear cómo seguir compartiendo. 

El tiempo y quien decide todo allá arriba no lo permitió. 

Ángel, querido amigo, el cielo te espera, y hasta volver a vernos, en mi nombre y de todos aquellos compañeros universitarios te bendecimos por tu vida, por tu ejemplo y por tu cariño.

——————–//——————

A continuación las palabras del hermano de Ángel, Alejandro Segovia, publicadas en su cuenta de Facebook:

“Queridos amigo hoy siendo las 1.44 de la madrugada les informo q mi hermano Angel Segovia Pichardo acaba de fallecer de un paro respiratorio…. Otro gran jugador de P9 y un Águila Real.. Que ya esta con todos los demás amigos que han partido de este plano terrenal… Hermano te amo ya estas a lado de mi madre.. Por siempre serás mi ejemplo y te voy a extrañar.. Solo se que los tiempos de Dios son exactos… Y Dios hoy decidió que era tu hora y ya estas descansando por siempre… Te voy a amar.. Que dios te reciba con todo el amor del mundo… TE AMO!!!”

Categories: Historia

2 replies »

    • Ángel fue compañero de nosotros y lo quisimos mucho, en la Prepa 9 y en Aguilas Reales. Nuestro más sentido pésame y dios lo cuide 🙏🏼

Deja un comentario