Prensa, radio, TV, Internet

38 Resbalada

Que el nombramiento del nuevo vicepresidente de ONEFA cayó como bomba yucateca en las entrañas de la liga estudiantil. Que lo primero que viene a la mente es ese agarrón en 2019 por un presunto cachirul. Ahora, a trabajar casi tomados de la mano.

*Que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ¡ay Dios! y vaya, vaya que esta si no se la esperaban los Onefos. Pues resulta que en plena pandemia no podía ponerse peor el panorama para la actual mesa directiva que ahora tendrá que lidiar con el enemigo en casa.

*Que el mismísimo Dr. Vanegas, quien en 2019 amenazó a la liga con demandarlos ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, la CAAD, por haber sancionado a coaches de Águilas Blancas y al propio equipo por un presunto cachirul, alegó en aquellos días que no les dieron oportunidad de utilizar su derecho a defenderse. Oralés que sí hay ley y orden a la mexicana.

*Que ese pleito con el famoso cachirul de las Blancas, que por cierto fue denunciado por sus hermanos de institución de Zacatenco, enfrascó una gran batalla de poder entre el entonces director de Deportes del IPN y el presidente de la ONEFA , el Dr. Bladé.

*Que en esos días de mayo de hace casi dos años, el funcionario politécnico aseguró que iría con todo contra la ONEFA y Bladé dio a entender que la situación llegaría hasta dónde tope. Total que dicen que las máximas autoridades del IPN y la UANL tuvieron que intervenir y todo quedó en santa paz y el arreglo se anunció en el cuarto 2034 de un hotel. Ah caray, caray, qué pasó ahí…

*Que como todo buen pleito, cenizas quedaron pero el destino ahora los pone a trabajar juntos casi de la mano, presidente y vicepresidente. ¿Quién lo iba a imaginar?

*Que el ex director de deportes sustituye a Luis Parra luego de que este último se fue de vice president a la Federación Mexicana de Fútbol Americano, que por cierto, dicen, una posición que quería el Dr. del IPN para el ex entrenador de Pumas CU, pero que no pudo ostentarla porque los Onefos le cerraron el camino. Uh qué caray…

*Que entonces el funcionario politécnico aplicó mejor sus armas y que ejecuta una 3-2 poder para colarse hasta la mesa directiva. ¿No dicen que no sabía de fútbol americano? Y ahora lo interesante será ver como trabajan juntos dos personajes que tenían tantas diferencias y divergencias entre sí. Al tiempo.

*Que por cierto, dicen que no tardan en dar la postura en torno a la temporada 2021 de la categoría Intermedia y que todo apunta a que se cancelará por segundo año consecutivo. Ni hablar.

Deja un comentario