DeVonta Smith sólo jugó dos cuartos y aún así registró números históricos. Alabama aplastó 52-24 a Ohio State en el campeonato nacional del College Football Playoff para conseguir su sexto título colegial en 12 años, pero este equipo fue apenas el segundo de esos seis en hacerlo de manera invicta.
Nick Saban superó al legendario entrenador de Alabama, Paul “Bear” Bryant, en la mayor cantidad de títulos de fútbol americano de la NCAA en la era moderna, al lograr su séptimo el lunes, pero el actual entrenador del Crimson Tide quería hablar de los jugadores, no de sí mismo, después de su último logro.
El No. 1 Alabama obtuvo una victoria dominante 52-24 sobre el No. 3 Ohio State en el juego de campeonato nacional de College Football Playoff en Miami Gardens, Florida.
“Estoy feliz de que hayamos ganado esta noche, y realmente no he pensado en (pasar a Bryant) porque siempre estás mirando hacia adelante, y amo mucho a este equipo y lo que han podido hacer”. dijo Saban, quien ha ganado seis títulos en Alabama desde 2009 después de guiar a LSU al campeonato de 2003. “Ni siquiera puedo expresarlo con palabras”.
El campeonato nacional más reciente de Alabama en el College Football Playoff se produjo en una victoria 26-23 sobre Georgia el 8 de enero de 2018. “El año pasado dijeron que la dinastía había terminado”, dijo DeVonta Smith, receptor de Alabama, ganador del Trofeo Heisman este 2020. “No nos detenemos. Seguimos renovando “. El jugador de último año hizo 12 recepciones para 215 yardas y tres touchdowns en una primera mitad récord.
Smith dejó el juego durante la primera posesión del tercer cuarto debido a una lesión en la mano, pero eso no disuadió al Crimson Tide (13-0). “No sé si he visto a alguien mejor que eso”, dijo el entrenador de Ohio State, Ryan Day, sobre Smith. “Creó separación y juega más fuerte de lo que parece. Es el ganador del Trofeo Heisman y se lo merece “.
El mariscal de campo de Crimson Tide, Mac Jones, lanzó para 464 yardas y cinco touchdowns, y Najee Harris agregó dos touchdowns terrestres y una anotación por recepción. Alabama anotó en cinco de sus primeras seis posesiones y acumuló un total de 389 yardas en la primera mitad contra los Buckeyes (7-1), construyendo una ventaja de 35-17 en el medio tiempo.
El Crimson Tide terminó con una ventaja de 621-341 en yardas totales. El total de recepciones de Smith fue un récord para juego por el título nacional del BCS o el College Football Playoff, que se remonta a 1998, y su total de yardas ocupó el segundo lugar en estos cotejos. Fue elegido el Jugador Más Valioso a la Ofensiva a pesar de que apenas vio el campo en la segunda mitad.
El total de yardas de pase de Jones fue un récord para un juego de campeonato del College Football Playoff, que se remonta a 2015. El quinto pase de anotación de Jones, de 5 yardas a Slade Bolden con 2:52 por jugarse en el tercer cuarto para poner el marcador 45-24, coronó la cuarta serie de TD de 75 yardas de Alabama. Las otras recorrieron 78, 60 y 43 yardas.
Harris corrió para 79 yardas y un par de touchdowns de 1 yarda, este último hizo el 52-24, y agregó siete recepciones para 79 yardas. Jones completó 36 de 45 pases.
El mariscal de campo de Ohio State Justin Fields, quien fue el centro de atención antes del juego después de sufrir una lesión en el área de las costillas en la victoria de los Buckeyes en la semifinal sobre Clemson, conectó 17 de 33 pases para 194 yardas y lanzó un pase de touchdown a Garrett Wilson. Fields tuvo poco que decir sobre si la lesión lo afectó: “Pude estar ahí afuera”.
Master Teague III, corredor suplente al lesionado Trey Sermon, tuvo dos touchdowns por tierra para Ohio State en la primera mitad. El marcador estaba 14-14 antes de que Harris tuviera una recepción de anotación de 26 yardas para poner a Alabama en la cima con nueve minutos para el final del segundo cuarto. Después de que los Buckeyes se pusieran a 21-17, Smith tuvo recepciones de touchdown de 5 y 42 yardas, sus segundos y terceros de la primera mitad.
“Necesitábamos jugar nuestro mejor partido esta noche contra Alabama, y no lo hicimos”, dijo Day.
Sermon, quien acumuló 524 yardas terrestres en los dos juegos anteriores combinados, corrió para 2 yardas en la primera jugada del partido, salió del encuentro con una posible lesión en la clavícula y no regresó.
Los Buckeyes tenían 13 jugadores no disponibles, incluidos tres titulares: el tackle defensivo Tommy Togiai, el ala defensiva Tyreke Smith y el pateador Blake Haubeil. La escuela no dio las razones de sus ausencias, aunque el equipo se ha visto muy afectado por los problemas de COVID-19. Haubeil publicó en las redes sociales el lunes por la tarde que estaba lidiando con el coronavirus, pero que estaba asintomático.
El Jugador Más Valioso de la Defensiva fue el tackle defensivo del Crimson Tide, Christian Barmore, quien tuvo una captura y dos tacleadas para pérdida de yardaje entre sus cinco tacleadas totales.