NFL

Decide retirarse coordinador defensivo de Chicago

El coach Chuck Pagano, actual coordinador defensivo de los Chicago Bears y quien durante 6 años fuera HC de los Indianápolis Colts decidió a los 60 años de edad retirarse luego de 19 años como entrenador en la NFL.

Por Grant Gordon Editor de contenido digital de NFL.com

Chuck Pagano, de 60 años, se jubila, informaron el martes Ian Rapoport, experto de NFL Network, y Mike Garafolo, de NFL Network.

El entrenador en jefe de los Indianapolis Colts durante seis temporadas, Pagano regresó a la banca como coordinador defensivo de los Bears antes de la temporada 2019 para reemplazar a Vic Fangio. En sus dos otoños en Chicago, Pagano lideró una defensa que permitió 20.9 puntos por juego bajo su liderazgo, que la ubicó como sexta en la NFL.

Agradecimiento de Indianápolis Colts

Los días de Pagano como entrenador en las filas de la NFL comenzaron en 2001 como coach asistente de los Cleveland Browns. Más tarde pasó un tiempo con los Raiders y Baltimore Ravens, donde estuvo como coordinador defensivo en 2011 antes de dirigirse a Indianápolis.

El tiempo de Pagano en Indy fue de notable determinación, ya que fue diagnosticado con leucemia promielocítica aguda en 2012 y tomó una licencia indefinida de sus deberes de entrenador para someterse a tratamiento. Se perdió 12 partidos antes de regresar con el cáncer controlado.

La noticia del retiro de Pagano fue sorprendente y difícilmente la esperaban en el campo de entrenamiento de los Bears. El equipo aún no han anunciado nada oficial con respecto al futuro del entrenador en jefe Matt Nagy o el gerente general Ryan Pace después de que el equipo se fue de 8-8 en la temporada regular antes de una derrota que puso fin a la temporada ante los Saints en el fin de semana de Super Wild Card.

Sin embargo, el reportero Garafolo informa que si bien el equipo aún no ha dicho nada sobre Pace y Nagy, «se dice que están a salvo». Independientemente de lo que depare el futuro para los Bears en otros lugares, la defensiva, que ha sido el sello distintivo del equipo durante tres temporadas, buscará un nuevo líder.

Categories: NFL

Tagged as: , ,

Deja un comentario