Liga Mayor

Piden jugadores a ONEFA dejarlos jugar su último año

Por medio de una carta que enviarán este lunes a la mesa directiva de ONEFA, un grupo numeroso de jugadores de Liga Mayor argumenta la importancia que representa concluir su último año de elegibilidad y piden a los directivos ser flexibles y los dejen jugar en el 2021 luego de la cancelación de la presente temporada por la pandemia de COVID-19. *Información actualizada a las 20 Horas.

receptor redacción

Jugadores estudiantes de último año de elegibilidad de Liga Mayor de algunas de las universidades que participan en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano se unieron y nombraron una comisión que entregará este lunes 27 de julio un documento firmado por 52 jugadores, del cual receptor tiene una copia, a la mesa directiva de la Liga que encabeza el presidente Dr. Juan Manuel Bladé, donde piden consideren dejarlos jugar en la temporada 2021.

Los jugadores piden «de la manera más cordial» que los directivos tomen en cuenta que la pandemia es un «escenario totalmente atípico» y solicitan la oportunidad de que sean flexibles y consideren dejarlos terminar su carrera deportiva universitaria.

«Nuestro mayor deseo es poder concluir este ciclo de la mejor manera», enfatizan en la misiva.

«Poder disfrutar nuestros últimos juegos y soñar con el campeonato, mientras forjamos lazos fuertes con nuestra familia y afición, cerrando un ciclo de manera exitosa sobrepasando una adversidad como la pandemia actual».

El presidente de la ONEFA, Juan Manuel Bladé, entrevistado el pasado primero de julio en receptor ¡LIVE! dijo a título personal que para los jugadores de 25 años que terminaban su elegibilidad el año no existió «y tampoco para los que iban a ser novatos, o lo de segunda y tercera temporada. Yo creo que si ellos pudieron seguir adelante en sus clases, que es lo principal y no se les detuvo en lo académico, pues lo deportivo ni modo, no hubo temporada y lo siento mucho«.

La ONEFA establece como límite de elegibilidad los 25 años de edad, ya no 5 temporadas como era hace una década. Este año 2020 hubiera sido el último para los nacidos en 1995.

Esta es la carta que presentarán los jugadores de último año de elegibilidad a las autoridades de la Liga, firmada con su nombre y equipo por 52 jugadores.


27 de julio del 2020
Mesa directiva ONEFA y Comunidad del Fútbol Americano en México
Dr. Juan Manuel Bladé Cavazos
PRESENTE.

Como jugadores de último año apreciamos y agradecemos la labor que ha realizado la
ONEFA en la formación de nosotros y miles de estudiantes-atletas en el país, brindándonos la oportunidad de utilizar el fútbol americano como una herramienta para nuestra formación como jugadores, estudiantes y profesionistas exitosos.

Ante la situación que se está viviendo a nivel mundial debido a la llegada del virus
COVID-19 todos nos vimos en la necesidad de tomar medidas extraordinarias ante una
pandemia que ha impactado de diferentes maneras, en donde la comunidad del fútbol
americano en México ha hecho frente a esta adversidad tomando las medidas necesarias y alejándonos de nuestro santuario; los estadios y campos donde practicamos este bello deporte.

A raíz a este escenario y los ajustes que se tienen que realizar les pedimos de la manera más cordial tomen en cuenta este suceso y el escenario totalmente atípico que estamos viviendo, en donde contamos con la oportunidad de ser flexibles y tomar medidas diferente ante este acontecimiento, que nos pide adaptarnos a un proceso ya realizado en otros países y disciplinas en donde podemos reinventarnos para salir fortalecidos en pro del fútbol americano nacional.

Somos estudiantes-atletas que en la mayoría de los casos desempeñamos ya un rol en el mundo laboral y nuestro mayor deseo es poder concluir este ciclo de la mejor manera, si bien sabemos que existen maneras de practicar nuestro deporte en otros niveles nada se compara con terminar tu ciclo en el circuito más competitivo y significativo en nuestro país, ya que para muchos de nosotros la maravillosa historia que tenemos a lado de este deporte llega a su fin en este último año de elegibilidad, donde queremos seguir utilizando esta plataforma que nos brinda el fútbol americano para trascender como estudiantes-atletas, profesionistas y agentes de cambio, que buscamos siempre dar lo mejor para el país.


Para todos nosotros el fútbol americano nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida,
teniendo como objetivo principal poder desempeñar nuestra mejor versión dentro y fuera del campo, cumpliendo el objetivo de llegar a nuestra última temporada como estudiantes-atletas, representando a la institución que tanto amamos y que nos brinda la oportunidad de obtener una educación de calidad; poder disfrutar nuestros últimos juegos y soñar con el campeonato, mientras forjamos lazos fuertes con nuestra familia y afición, cerrando un ciclo de manera exitosa sobrepasando una adversidad como la pandemia actual.


Los invitamos a que consideren la importancia que representa para la comunidad estudiantil del fútbol americano en México el concluir tu último año de elegibilidad, el gritar una última porra, un último entrenamiento a lado de tus hermanos de equipo, un último abrazo de tus padres previo a un partido y una última vuelta en nuestro querido campo de batalla en donde hemos impactado positivamente a nuestra sociedad, familia equipo y compañeros de clase.

Agradecemos valoren nuestra petición de ser flexibles y poder contar con la oportunidad de jugar nuestro último año, adaptándonos como lo han hecho otros países y disciplinas ante esta situación ajena a todos nosotros.

Jugadores de último año de elegibilidad.
José Ángel Morales
(Águilas Blancas )
Hector Enrique Lopez Marcos
(Águilas UACH ) Hermes Mireles Vilchis
(Leones Anáhuac Querétaro )
Jürgen Guillermo Brandenstein Ferreyra
(Pumas CU UNAM)
Alan Emmanuel Zárate Flores
(Águilas Blancas IPN)
Juan Francisco Espinosa Martínez
(Pumas CU UNAM)
Daniel Flores García
(Burros Blancos IPN)
Ricardo Daniel Butrón González
(Correcaminos UAT)
Edgar Martín Bernal Perdomo
(Potros Salvajes UAEM)
Luis Enrique Luna Cavazos
(Correcaminos UAT)
Ecatzin Herrera Ocaña
(Linces México)
Edgar Adrian Quiroz Garza
(Correcaminos UAT)
Ángel Alexis Toledo González
(Correcaminos UAT)
Francisco Javier Gutierrez Perez
(Correcaminos UAT)
Carlos Basilio Ivan Reyes López
(Correcaminos UAT)
Luis Gerardo Rico Sánchez
(Correcaminos UAT)
Erik Ilich Lujan Ruíz
(Correcaminos UAT)
Luis Alejandro Álvarez Castillo
(Pumas Acatlán)
Héctor Ikker Galvan Lozada
(Pumas Acatlán)
Brandon Cruz Carrillo
(Pumas Acatlán)
Mario Alberto Gutiérrez Basurto
(Potros Salvajes UAEM)
Salvador Casillas Ferreira
(Linces México)
Ernesto Lobato Amador
(Frailes UT)
Omar Alvarado Leonelli
(Frailes UT)
Salome Dario Delgado Falcón
(Correcaminos UAT)
Narciso Jesús Corona Dueñas
(Leones Anáhuac México)
Perez Zepeda Jorman Adán
(Aguilas Blancas IPN)
Eduardo Sánchez López (Águilas UACH )
Jorge Alejandro Romero Rodríguez
(Leones Anáhuac México)
Edgar Alejandro Rincón Pérez
(Leones Anáhuac México)
Hiram Ramírez
(Linces México)
Carlos Kevin García Duran
(Burros Blancos IPN)
Josue Fernando Bermúdez Zapata
(Frailes UT)
David Rico Mata
(Leones Anáhuac México)
Moisés Daniel Camacho Vázquez
(Frailes UT)
Marco Antonio Camacho Palomera
(Pumas Acatlán)
Iván Alarcón Palomera (Frailes UT)
Mariano Valdez Bucio (Frailes UT)
Carlos Rogelio Velarde Mantilla
(Pumas CU UNAM)
David Flores Estrada
(Pumas CU UNAM)
Miguel Angel Lucio Cruz (Halcones UV)
Jain Osmar Urrutia Gallegos
(Águilas Blancas IPN)
Alvarado Beberaje Freddy Yerald
(Águilas Blancas IPN)
Alexis Ramos Guerrero
(Pumas Acatlán)
Jorge Armenta Eduards
(Frailes UT)
David Suárez Rodríguez (Águilas UACH)
Jesus Eduardo Prieto Acosta (Frailes UT)
Rodrigo Izquierdo
(Halcones UV)
Juan Antonio Marin Moncalean
(Leones Anáhuac Cancún)
Manuel Alejandro Rodríguez Díaz
(Leones Anáhuac Cancún)
Bruno Kevin Cruz Pineda
(Burros Blancos)
Alvaro Zeron Villagomez
(Leonés Anahuac México)

NOTA DEL EDITOR:

*Información actualizada a las 20 horas.

Esta es la carta que finalmente se entregó a las autoridades, prácticamente es la misma que la publicada en la nota original, pero en esta se agregan nombres de jugadores de más equipos como Auténticos de la UANL.

1 reply »

Deja un comentario