NFL

Comienzan bajas voluntarias de jugadores de NFL por COVID-19

Un número importante de jugadores comenzaron a bajarse del barco de la NFL para la temporada 2020. Tres titulares de los Patriotas anunciaron que declinarán su participación en el torneo para protegerse contra el COVID-19; otros equipos ya también acumulan casos. Los atletas tienen hasta el 3 de agosto para decidir no jugar.

receptor redacción

Comenzaron las bajas de jugadores importantes de cara a la temporada 2020 de la NFL. Con las intenciones de la liga puestas en realizar el torneo en medio de la pandemia de COVID-19, numerosos atletas anunciaron este martes que declinarán su participación por razones de seguridad.

Luego del acuerdo entre la NFL y su Sindicato de Jugadores (NFLPA) en el que se establecieron los protocolos de seguridad y los detalles monetarios para realizar la temporada 2020, una cláusula de salida estableció que los atletas que así lo deseen podrían ejecutar una baja voluntaria y así no tomar parte del próximo certamen. Al no jugar, no recibirían su salario, pero si una compensación de 150 mil dólares. Para jugadores con mayor riesgo de salud, será de hasta 350 mil.  

Nombres importantes anunciaron sus intenciones de no jugar la mañana de este martes. Un contingente relevante se bajó del barco de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ya que tres jugadores titulares, el linebacker Dont’a Hightower, el liniero ofensivo Marcus Cannon y el safety Patrick Chung, externaron su salida del torneo. En total, los Patriots contabilizan ya seis miembros que no participarán.

El pasado viernes, el guardia ofensivo titular de los campeones Kansas City Chiefs, Laurent Duvernay-Tardif, se convirtió en el primer jugador de la liga en declinar su actividad para el otoño.

Otros equipos ya también comienzan a acumular bajas voluntarias. El tacle defensivo de los Chicago Bears, Eddie Goldman, replicó la decisión este martes, así como Star Lotulelei, quien juega la misma posición en los Buffalo Bills.

Los jugadores que decidan no tomar parte de las acciones futbolísticas para la temporada 2020 tienen hasta el 3 de agosto para comunicarlo a las oficinas de la liga. Sus salarios contractuales no serán rescindidos, sino que se suspenderán y se reactivarán una vez que regresen a las actividades la temporada siguiente.

Categories: NFL

Tagged as: ,

Deja un comentario