NFL

Hace oficial Washington cambio de nombre

Washington Redskins ya no más. La franquicia de la capital estadounidense hizo oficial que cambiarán tanto de nombre como de logotipo, luego de la presión ejercida por los patrocinadores del equipo. La nueva imagen aún no fue dada a conocer.

receptor redacción

La época del «Redskin» llegó a su fin. El equipo de fútbol americano de la NFL en Washington D.C. dejará de llevar este nombre.

“Queremos mantener informados de nuestro pensar a nuestros patrocinadores, aficionados y a la comunidad en la medida que avanzamos”, indicó la franquicia en un comunicado. “Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y el logo de los Redskins una vez concluida nuestra revisión”.

El cambio llega luego de que FedEx, empresa que posee los derechos del nombre del estadio en Washington, solicitara a Dan Snyder, dueño mayoritario de la escuadra, que hiciera un cambio al mote. El 3 de julio, los Redskins anunciaron “una revisión profunda” de su identidad.

El nuevo nombre aún no fue anunciado.

Otras empresas también presionaron por un cambio. Nike, el gigante de ropa deportiva que viste a todos los 32 de la NFL, retiró toda la mercancía de Washington de su tienda virtual, mismo caso del gigante tecnológico Amazon.

“Dan Snyder y el Coach (Ron) Rivera están trabajando para desarrollar un nuevo nombre y un diseño que mejore la posición de nuestra franquicia, llena de orgullo y tradición, y que inspire a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad por los siguientes 100 años”, concluye el mensaje de este lunes.

A pesar que comunidades nativas americanas han denunciado el motte “Redskin” por ser peyorativo durante décadas, la franquicia se había mostrado renuente a ceder. En mayo de 2013, Snyder declaró que el equipo nunca cambiaría de nombre: “Es muy simple. NUNCA, puedes ponerlo en mayúsculas”, dijo el dueño a USA Today.

Reportes en semanas recientes expusieron que los socios minoritarios buscaban vender sus acciones del equipo si el nombre y logotipo no cambiaban.

“Redskin” ha sido la identidad de la escuadra desde 1933. El fundador y primer dueño de la organización, George Preston Marshall, hizo notorio su rechazo hacia la integración de jugadores afroamericanos en la NFL. A pesar de que el primer equipo en romper la barrera racial lo hizo en 1946, los Redskins fueron el último en la liga en contratar afroamercianos, haciéndolo hasta 1962.

Derivado de las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd en Minnesota, Minneapolis, en junio pasado, Washington retiró el nombre de Preston Marshall de su anillo de honor, además de remover una estatua suya que estaba a las afueras del FedEx Field. La conversación entonces se tornó al nombre, que finalmente será desechado en Washington.

Categories: NFL

Tagged as: ,

1 reply »

Deja un comentario