NFL

«Analizarán» cambio de nombre en Washington

A pesar de que reclamos de nativos americanos se remontan a décadas atrás, fue hasta que los patrocinadores ejercieron presión para que en Washington consideraran el cambio de nombre de «Redskins«. FedEx y Nike fueron las dos empresas principales en solicitarlo.

Alberto García Ramos / receptor

Este viernes, los Washington Redskins anunciaron que revisarán a fondo el nombre de la franquicia por presiones tanto de patrocinadores como de la opinión pública.

Desde años atrás, el nombre “Redskins” había sido catalogado como ofensivo para las comunidades nativas americanas en los EEUU, pero la controversia generó mayor intensidad durante la última década, aunque el dueño del equipo, Dan Snyder, había declinado hacer cambios. 

Este jueves, la empresa FedEx, que tiene los derechos del nombre del estadio en Washington, le solicitó al equipo que cambiaran el nombre. El mismo día, Nike, que es la empresa textil que viste a todos los equipos de la NFL, quitaron de su tienda virtual todo lo relacionado con los Redskins

“A la luz de los eventos en nuestro país y la retroalimentación con nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo realizará una revisión profunda del nombre de la escuadra”, declaró la franquicia en un comunicado. 

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, externó su apoyo a la decisión de que Washington considere el cambio de nombre. 

La escuadra se ha identificado como Redskins desde 1933, un año después de su fundación realizada por el empresario George Preston Marshall. El pasado 24 de junio, Marshall fue removido de conmemoraciones dentro del Estadio FedEx así como una estatua a las afueras del inmueble, esto por presiones del movimiento Black Lives Matter. El fundador del equipo fue el último en contratar afroamericanos en la NFL, haciéndolo hasta 1962.

Categories: NFL

Tagged as: ,

Deja un comentario