Infantiles

OFAMO mantiene esperanza de jugar en 2020

OFAMO tiene flexibilidad para aplazar sus temporadas hasta octubre o noviembre, y busca darle esperanza a sus equipos, así lo explicó en #receptorLive el presidente de la liga, Gary Caballero.

receptor redacción

El presidente de la Organización de Fútbol Americano México Oriente (OFAMO), Gary Caballero, explicó que la liga no pretende jugar el 2020 a como dé lugar, pero tienen flexibilidad y la temporada se podría recorrer hasta octubre o noviembre, en miras de realizar los torneos de la organización.

“Lo que creemos es que si las condiciones se dan, si el Gobierno Federal autoriza con base en protocolos, vamos a iniciar”, explicó Caballero en entrevista con Alberto García Castillo en #receptorLive. 

Queremos dar esperanza. (…) No vamos a arriesgar a las personas. Si se dan las condiciones, vamos a hacer la temporada, sí tenemos la flexibilidad de poder hacerlo.

“ONEFA no puede hacerlo porque su Liga Mayor se atraviesa, los staffs (de coacheo) se comparten. Aquí no tenemos esta complicación”, argumenta Caballero. 

El presidente de la OFAMO además destacó que la organización, en trabajo conjunto con sus equipos, ha desarrollado un protocolo sanitario en caso de habilitar un regreso a los campos de entrenamiento. 

Entre las reglas propuestas para la contingencia, destacan que los equipos deberán identificar e informar sobre jugadores que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, o enfermedades respiratorias, esto para extremar las medidas de salubridad. 

También aclaran que los árbitros usarían caretas y guantes, y que el aforo de los partidos se limitará a lo determinado por la Secretaría de Salud. En caso de haber aficionados, todos portarían cubrebocas. 

Las previsiones de una temporada para las infantiles, juveniles e intermedias de la OFAMO se basan en el supuesto de que el semáforo sanitario se coloque en verde para el mes de septiembre. 

Si no se alcanza esta medida de salubridad para octubre, explicó Caballero, la temporada no se realizaría. 

“Si por la situación, pudimos llevar a cabo una temporada en 2020, ni modo, pero lo intentamos. El fútbol americano enseña que no te rindes hasta el último segundo”, remató el presidente de la OFAMO. 

Deja un comentario