NFL

Chiefs amarran a Patrick Mahomes por una década

En lo que se espera sea el contrato más lucrativo en la historia de los deportes profesionales en los Estados Unidos, Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs acordaron por 10 años y 503 millones de dólares.

Alberto García Ramos / receptor

Los Kansas City Chiefs y el super estrella quarterback Patrick Mahomes acordaron por una extensión de contrato de 10 años y más de 500 millones de dólares, reportó este lunes ESPN y NFL Network.

Todavía con dos años restantes en su acuerdo de novato, la extensión de contrato amarra a Mahomes con los Chiefs por los próximos 12 años. 

Mahomes acaba de firmar el contrato más lucrativo en la historia no sólo de la NFL, sino de los deportes profesionales. Anteriormente ese título lo ostentaba el pelotero Mike Trout, jardinero de las Mayores quien recibirá 426 millones por los próximos 12 años con los Angelinos de Los Ángeles. El QB de los Chiefs superó dicha cifra por casi 80 millones de dólares.

Mahomes, de 24 años de edad, es el jugador más joven en la historia del fútbol profesional en ganar un MVP de temporada y un MVP de Super Bowl, luego de capturar el primero en 2018 y el segundo en la más reciente edición del campeonato. 

En los más recientes playoffs de la NFL, los Chiefs se convirtieron en el único equipo en la historia en remontar tres veces en la misma postemporada estando abajo por 10 o más puntos en todos los partidos.

En su primer año como titular (2018), Mahomes se convirtió apenas en el segundo QB en la liga en lanzar más de 5 mil yardas y 50 pases de touchdown en la misma temporada, el único antes siendo Peyton Manning en 2013. 

Al menos cinco QBs han firmado contratos por una década en los últimos 20 años: Donovan McNabb, Brett Favre, Drew Bledsoe, Michael Vick, Daunte Culppeper y ahora Patrick Mahomes. Favre y Mahomes son los únicos que previo a firmar ya habían ganado un Super Bowl, y ninguno de los anteriores al joven de 24 años terminó la totalidad de su contrato. 

Categories: NFL

Tagged as: , , ,

Deja un comentario