Infantiles

Confirma Gamos Cuemanco cancelación de actividades en 2020

El Club Gamos Cuemanco, uno de los equipos más representativos de la Liga Fademac, canceló el resto de sus actividades en 2020 por la emergencia sanitaria contra el COVID-19. El presidente de la organización, Agostino Confalonieri, confirmó el hecho en #receptorLive.

receptor redacción

Gamos de Cuemanco no verá actividad por el resto del 2020, sin importar lo que la liga Football Americano del Estado de México (FADEMAC) decida respecto al futuro de los torneos infantiles y juveniles. La información fue reportada primero por Máximo Avance.

En la emisión de este viernes de #receptorLive, el presidente del equipo, Agostino Confalonieri, confirmó que la escuadra ya no participará no sólo en las categorías infantiles, sino que toda la organización cerrará su actividad en 2020.

Este 1 de julio, Fademac anunció que la viabilidad de las infantiles y juveniles de la liga se decidirá el 1 de septiembre, dependiendo de las condiciones sanitarias en nuestro país.

Sobre la fecha establecida, Confalonieri externó que no tiene caso esperar: «Dejemos de alargar la agonía. Pensemos en los niños. Si en el 2020 cerramos el capítulo del fútbol, no pasa nada, pero mejor (pasemos) a pensar cómo regresar a los campos en 2021», externó en entrevista con Alberto García Castillo.

Los Gamos de Cuemanco se convierten en el primer equipo de Fademac en declinar su participación a falta de una cancelación por parte de la liga. En días recientes, las categorías infantiles de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y la Monterrey Football League (MFL) fueron oficialmente dadas de baja por la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario