NFL

Comienzan cancelaciones en NFL: partido de Salón de la Fama no va

Por más que la NFL quiso pretender que todo marcharía en orden, ya llegó la primera cancelación de su materia prima: los juegos. El partido del Salón de la Fama entre los Cowboys y los Steelers fue cancelado y la ceremonia de inducción de los nuevos inmortales fue pospuesta.

Alberto García Ramos / receptor

Llegó la primer cancelación de un evento sin posibilidad de realizarlo de manera virtual para la NFL, una de las únicas ligas deportivas en el mundo cuyo calendario no se había visto mermado por la pandemia de coronavirus. 

El partido inaugural de pretemporada, también conocido como el partido del Salón de la Fama el cual se celebra anualmente en este recinto en Canton, Ohio, fue cancelado, reportó esta mañana ESPN. 

Además del encuentro, que enfrentaría a los Pittsburgh Steelers y a los Dallas Cowboys el jueves 6 de agosto, la ceremonia de inducción de la más reciente generación de miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional (PFHOF, por sus siglas en inglés), que se realizaría el sábado 8, fue pospuesta para 2021. 

Debido a que este partido siempre se realiza una semana antes del inicio total de la pretemporada, los Cowboys y Steelers estaban en camino de iniciar sus campos de entrenamiento antes que el resto de la liga, pero con la cancelación del cotejo, se proyecta que las 32 franquicias iniciarán sus prácticas hasta el 28 de julio. 

Este lunes, el Sindicato de Jugadores de la NFL le aconsejó a sus miembros a no realizar entrenamientos en conjunto durante las siguientes semanas, debido al rebrote de casos de COVID-19 que se registra en Estados Unidos, el país con más contagios y decesos por esta enfermedad a nivel mundial. 

El pasado mayo, la NFL reveló su calendario de juegos para 2020 y anunciaron fechas convencionales, por lo que, hasta el momento, el partido inaugural de la temporada regular está pactado para jugarse el jueves 10 de septiembre, entre los campeones defensores Kansas City Chiefs y los Houston Texans.

Deja un comentario