Pone pausa Kansas St. a sus entrenamientos

La Universidad Estatal de Kansas (KSU) anunció el sábado por la tarde que suspenderá todos los entrenamientos voluntarios de fútbol americano durante 14 días a la luz de los resultados más recientes de la prueba COVID-19 realizados en la institución.

Fuente: Arne Green del HutchNews.com diario digital de la ciudad de Kansas

El departamento deportivo de la Universidad de Kansas State tomó la decisión junto con funcionarios médicos de la universidad y del condado. A partir del 19 de junio, luego de las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) de más de 130 estudiantes atletas, se registraron 14 pruebas positivas.

«La salud y el bienestar de nuestros estudiantes atletas siempre serán nuestra principal prioridad», dijo el director deportivo Gene Taylor en un comunicado. «Tras los resultados de las pruebas más recientes, sentimos que pausar temporalmente todos los entrenamientos de fútbol americano y el acceso a nuestras instalaciones era la mejor decisión para todos.

«Continuamos tomando esta situación muy en serio y queremos hacer todo lo posible para volver a los entrenamientos pronto».

Los 14 atletas que han resultado positivos ya reciben tratamiento médico de acuerdo con las pautas locales, estatales, nacionales y de la CDC, los cuales comienzan con el autoaislamiento durante 10 días y hasta que el paciente no tenga fiebre durante 72 horas sin medicación, lo que tome más tiempo.

Según el comunicado de prensa de K-State, «el departamento continuará trabajando estrechamente y se comunicará con los funcionarios de salud del condado y la universidad para evaluar la situación y continuar con las mejores prácticas».

Nota original:

https://www.hutchnews.com/sports/20200620/k-state-football-pauses-voluntary-workouts

Deja un comentario