Inauguración Estadio de CU

«Así se escribió la historia, inauguración del Estadio de C.U.» es la cabeza de una nota periodística de esa época donde relataba detalles de ese memorable juego de 1952 entre Poli y Uni.

Publicación compartida en Twitter por un ex jugador de Águilas Blancas

Partido realizado el 29 de noviembre de 1952, donde se enfrentarían el equipo del Politécnico con el de la Universidad. Era un Clásico y como de costumbre se esperaba un gran agarre entre las dos escuadras, la capacidad del estadio era de 75 mil personas, pero como dato curioso en las taquillas se registró una asistencia de 110 mil, aquello eran ríos de gente, no había donde poner un sólo pie.

Todo indicaba que serían mínimas las ventajas de uno y otro equipo, pues el Tapatío Méndez comandaba a los Pumas, mientras que el padre Lambert dirigía a los Guinda y Blanco.

En el primer medio no se descifraba aún quien era el mejor, pues terminaron empatados con 7 puntos.

Ya casi para finalizar el partido el Poli ganaba 19-13 y en el último minuto en la yarda 35 del terreno de los Burros Blancos los Pumas tenían la bola en su poder, el mariscal de campo da un pase pantalla a Juanito Romero quien corre hacia la izquierda jalando a toda la gente, corta en diagonal al lado derecho donde sólo había un hombre del Poli para detenerlo y Delmiro Bernal lo derrumba para dejar el paso libre a Romero llegando a las diagonales, empatando así el juego a 19 puntos.

Los jugadores tenían que permanecer en la banca boca abajo para permitir ver el juego.

El punto extra es anotado por López poniendo el marcador en 20 puntos para los de Universidad y 19 para los del Politécnico.

Aquí se escribió la historia pues terminaba el partido con un triunfo para los Pumas. Trapero había sido el mejor jugador del Politécnico, mientras que Juanito Romero había sido el héroe.

Las anotaciones fueron hechas por:

Poli

Tapia 6, Trapero 6, Medina 6, Pimentel 1

Uni

Ramos 6, Mathey 6, Romero 6, López 2

Deja un comentario