Prensa, radio, TV, Internet

38 Resbalada

El fútbol americano de México en los tiempos del Coronavirus, adiós Infantiles 2020, adiós; ¿Y la Liga Mayor?, que los cuidados no deben cesar, algunos deben dejar de hacer maromas mentales y mucho más. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que la pandemia nada más no cede y que el famoso pico aplanado esta más puntiagudo que nunca, y lo peor es que no toca su cresta más alta. ¿Qué significa esto? Entre muchos males para nuestra sociedad, la cancelación de actividades consuetudinarias como el fútbol americano en México. Ni hablar.

*Que aunque algunas Ligas no lo han hecho oficial, las Infantiles ya fueron. Es imposible que este verano veamos actividades en ésta categoría, porque estimaciones de la Universidad de Washington calculan que los contagios podrían dispararse en junio y julio. ¿Qué significa esto? Que la curva comenzaría a bajar hasta agosto y de allí prácticamente tardarse en descender lo mismo que tardó en subir, o sea unos tres o cuatro meses.

*Que la prioridad de las autoridades será resolver cómo regresar a clases presenciales y que obviamente la práctica de actividades deportivas en grupo no será preferente. Así que recordaremos 2020 como el año dónde no hubo Infantiles en México.

*Que hace unos días circulaba el rumor de que directivos de una Liga Infantil en el Valle de México se aferrarían a realizar la temporada en noviembre y diciembre, con tal de no regresar las inscripciones que ya habían cobrado a principios de año. La verdad no se cree que pueda haber tanta codicia en algunos. Lo mejor sería preparase para el 2021 y cómo van las cosas, también estaría condicionado a medidas de salud prioritarias #QuédateEnCasa

*¿Qué sigue en el calendario del FBA en México? Tan Tan Tan Taaaaan, la reina de las categorías, la Liga Mayor. ¿Que ocurrirá? El panorama es sombrío, nos comentan, sobre todo porque es un deporte donde los jugadores constantemente escupen en el campo, se llevan las manos a la cara, los jugadores se chupan los dedos para controlar mejor el balón, se hablan barra a barra y al ser de contacto, hay inevitable intercambio de fluidos. O sea, imposible mantener sana distancia en un deporte que lo importante es cerrar las distancias, ¡qué barbaridad tan bárbara!

*Que los más conveniente es pensar en el peor escenario, y ni hablar, si salen afectados los jugadores de último año que estén conscientes que son víctimas colaterales de un evento del que no teníamos idea vivir. Pero que esto último es lo más importante, VIVIR. Mientras haya vida, habrá football.

*Que la sugerencia es que dejen de hacer maromas mentales y no le busquen la cuadratura a la pandemia, lo importante hoy, hoy, hoy es quedarse en casa, usar cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse constantemente las manos, alimentarse bien, evitar las conglomeraciones, poner mayor atención en las personas vulnerables y sobre todo tomar muy en serio esta pandemia que tiene en jaque no solamente a nuestro bello país, sino al mundo entero. Pensar en lo mejor para México y que de esta saldremos adelante.

*Que se haga un esfuerzo este mes y en medida de lo posible toda la gente se encierre a piedra y lodo para evitar los contagios y acelerar la recuperación, de lo contrario esto se alargará más y más y más. #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa.

Deja un comentario