NFL

Brees vs Trump, #BlackLivesMatter

El quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees, publicó una carta en su cuenta de Instagram en la que vuelve a retractarse de sus primeros comentarios, aplaudidos por el presidente. Le reitera al mandatario que no es un problema con la bandera de los EEUU.

Por Jorge Pacheco elespanol.com

La NFL ha vivido una semana muy convulsa dentro del marco de las protestas antirraciales tras el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneápolis. En el centro de la polémica ha estado Drew Brees, que se mostró contrario a las protestas durante el himno nacional. La crítica se le echó encima explicando que este es un gesto contra el racismo y nada tiene que ver con los símbolos patrióticos.

Brees se disculpó públicamente, pero luego Donald Trump le tendió su apoyo en Twitter: «Soy gran admirador de Drew Brees. Creo que es realmente uno de los mejores quarterbacks, pero no debería haberse disculpado sobre su postura original en honor a nuestra magnífica bandera estadounidense. Viejas glorias deben ser veneradas, apreciadas y elevada», escribió el presidente de Estados Unidos.

La respuesta de Brees habrá pillado por sorpresa a Trump, ya que en lugar de seguir por la misma línea del presidente, ha reconocido otra vez su error y se ha sumado a la causa para apoyar a la comunidad negra en sus protestas.

El texto de la carta de Brees es el siguiente: «A través de mis conversaciones que siguen con amigos, compañeros de equipo y líderes de la comunidad negra, me doy cuenta de que esto no es un problema con la bandera estadounidense. Nunca ha sido. Ya no podemos usar la bandera para alejar a las personas o distraerlas de los problemas reales que enfrentan nuestras comunidades negras.

Lo hicimos en 2017, y lamentablemente lo traje con mis comentarios esta semana. Debemos dejar de hablar sobre la bandera y dirigir nuestra atención a los problemas reales de la injusticia racial sistémica, la opresión económica, la brutalidad policial y la reforma judicial y penitenciaria.

¡Estamos en una coyuntura crítica en la historia de nuestra nación! ¿Si no es ahora, entonces cuándo?

Nosotros, como comunidad blanca, necesitamos escuchar y aprender del dolor y el sufrimiento de nuestras comunidades negras. Debemos reconocer los problemas, identificar las soluciones y luego poner esto en práctica. La comunidad negra no puede hacerlo sola. Esto requerirá de todos nosotros».

Deja un comentario