Suspende Fademac y Conadeip actividad por coronavirus

En medio de las temporadas de Juvenil tanto en Fademac como en Conadeip, ambas ligan anunciaron este sábado que suspenderán actividades por la pandemia del coronavirus. ONEFA aún no hace un pronunciamiento para su temporada de Intermedia.

receptor redacción

Los esfuerzos para prevenir el contagio del coronavirus ya llegaron al fútbol americano estudiantil de primavera en México.

Durante los últimos días se interrumpieron actividades en ligas deportivas de Europa y Estados Unidos, y en horas recientes se comunicó que todas las competencias del fútbol soccer profesional en México se llevarían a cabo a puerta cerrada.

Este sábado, sin embargo, dos de las organizaciones de fútbol americano más importantes sumaron sus intenciones para evitar la propagación del covid-19. A través de comunicados en redes sociales, tanto Fademac como Conadeip anunciaron que sus temporadas de Juvenil de Primavera se suspenderán hasta nuevo aviso.

Este fin de semana terminó la temporada regular de la Juvenil Única de Conadeip, pero los playoffs son uno de diez eventos que se postergarán «con el propósito de cuidar la integridad física y de salud de los alumnos».

Por su parte, Fademac hizo referencia a las medidas de las Secretarías de Salud y de Educación Pública para posponer todas sus actividades a partir del lunes 16 de marzo. Esta tarde, la SEP anunció el adelanto de las vacaciones de Semana Santa, las cuales ahora empezarán el 20 de marzo, y las actividades reanudarán el 20 de abril.

La ONEFA, que este fin de semana jugó la segunda semana de su Categoría Intermedia, no ha hecho un pronunciamiento oficial respecto del futuro del torneo. Dos de sus instituciones más importantes, sin embargo, ya han tomado medidas en torno a citas deportivas.

Deporte UNAM informó que eventos programados para este sábado y domingo, como competencias de voleibol, fútbol femenil y varonil, se efectuarían a puerta cerrada, y que la XVIII Carrera Nocturna así como los torneos internos de diez disciplinas quedarían suspendidos hasta nuevo aviso.

Por otra parte, la Dirección General del IPN publicó una serie de medidas para combatir la propagación del coronavirus, entre las que destaca la suspensión de eventos masivos y actividades culturales y deportivas.

La Secretaría de Salud reportó este sábado que el número de infectados por Covid-19 en territorio nacional ascendió a 41 casos, y la Ciudad de México es la entidad con mayor concentración al registrar 17 personas enfermas. A nivel global, 156,396 personas han contraído el virus, provocando 5,833 muertes desde el inicio del brote.

Anuncios

Deja un comentario