Frailes imponente contra Panteras, inicia el camino al ‘tri’

Con una blanqueada 28-0 sobre las Panteras Siglo 21 se estrenaron los Frailes Tepeyac, campeones defensores de la Conferencia Uriel González. Comienza la búsqueda por el tricampeonato en Intermedia, y relució el ataque aéreo de los tepeyacos.

Salvador Larios / Prensa ONEFA

Con tres pases de touchdown del QB Geshanith Mendoza Porras, los dos primeros con el receptor Asael Bolio Fernández de Lara (13) para un total acumulado de 157 yardas, los Frailes de la Universidad del Tepeyac se presentaron con banderas desplegadas a la defensa de su título de la Conferencia “Ing. Uriel González Moreno” (antes Conferencia Blanca), tras derrotar por 28-0 a las debutantes Panteras del Grupo Educativo “Siglo 21”, en choque correspondiente a la segunda jornada del torneo de Categoría Intermedia “85 años de la Universidad Autónoma de Guadalajara”, celebrado en la cuna del futbol americano organizado en México, el Estadio del Deportivo “Venustiano Carranza” de la Capital de la República.

Pese a que por segundo partido consecutivo se fueron en blanco, los felinos de Zinacantepec tuvieron buenos chispazos ofensivos, y al menos en un par de ocasiones acariciaron la posibilidad de marcar sus primeros puntos en partido oficial dentro de la Categoría Intermedia de ONEFA, pero la defensiva rojiblanca se creció a la hora buena para evitar la caída de sus diagonales.

El partido comienza muy parejo, con el QB Óscar Peña Rodríguez (1), su corredor Hugo Rivas Tapia (20) y los receptores Martín Sánchez Flores (9) y Rodrigo Contreras Guzmán (88) moviendo bien el ovoide, pero en un instante toda la ilusión se esfumó, cuando Mendoza localiza en un pase profundo por el centro a Bolio, quien deja atrás al profundo de las Panteras para completar el touchdown de 65 yardas, y él mismo agrega el punto extra para poner arriba a los “tepeyacos”, 7-0.

Los del Valle de Toluca se mantienen competitivos y vuelven a acariciar las diagonales enemigas, a pesar de que a media serie su QB titular sufre una lesión en una pierna, siendo remplazado el resto del partido por Gael Palma Rosas (18), pero son finalmente detenidos en la yarda siete de los Frailes, y tres jugadas después, Mendoza y Bolio vuelven a combinarse en un pase largo, ahora sobre la banda derecha, y una vez que Bolio se quita el primer contacto, todo lo que queda por delante es campo abierto para escaparse 92 yardas hasta la tierra prometida, en un electrizante touchdown que amplía la ventaja de los rojiblancos de Lindavista, 14-0.

Bolio Fernández fue una pesadilla para el perímetro felino (Foto: Salvador Larios)

Viene un nuevo ataque de los Frailes, y esta vez es Adrián Gachuz Rodríguez (19) quien efectúa una magistral recepción de 51 yardas, superando una muy buena cobertura de Bryan Villalón Jaimes (87), para poner en primero y gol a los Frailes, preparando la escena para que Diego Hernández Vilchis (23), en una carrera de tres yardas por la banda izquierda, llegue a la zona de anotación para alejar a los Frailes de manera que ya se tornaba definitiva, 21-0. Fue con este marcador que se llega al medio tiempo.

En el kick-off del segundo medio, Diego Armando Domínguez Jiménez (21) efectúa un espectacular regreso del kick-off, llevando el balón hasta la 40 del territorio mexiquense, y preparando la escena para que él mismo, a un precioso pase flotado de 29 yardas de Mendoza, consiga el touchdown que prácticamente sentenciaba el triunfo del conjunto capitalino, 28-0. Leonardo Murillo Trejo (18) relevaría a Mendoza en el QB de los rojiblancos durante el resto del encuentro.

Dos intercepciones de Javier Chávez Moreno (32) terminaron de rubricar la obra de la defensiva de los Frailes para concretar la blanqueada. Otros elementos a destacar de esta unidad fueron Juan Luis Pérez Bustos (2), Carlos López Loranca (3), André Vargas Ortega (6), Juan Pablo Acosta Gutiérrez (22), Karim García Ruiz (26), Omar Velázquez Carrillo (36), Daniel Méndez Castillo (44), Carlos Pérez Flores (79), Jorge Plascencia González (97) y Asiel Castellanos Báez (99).

Por parte de las Panteras, que recibieron descontones en el perímetro pero en términos generales mostraron un buen nivel, cabe destacar la labor de Alfredo Ferrara Flores (12), Daniel Machuca Tapia (36), Octavio Fuentes Morales (84), Rodrigo Vázquez Castillo (90), César Serrano Morales (91), Leonardo Rojas Cano (93) y Jorge Cruz Cerón (94).

Para la tercera jornada del torneo regular, los Frailes (1-0) visitarán a los Tecos de la UAG (1-0), en una reedición de la Gran Final del 2019; por su parte las Panteras (0-2) visitarán a los Búhos del IPN (0-1).

Deja un comentario