Adiós Terán: Jugador, Maestro en Física, Profesor y gran amigo

La noticia triste de este viernes 6 de marzo es el fallecimiento del ex jugador de Águilas Reales, el Maestro en Física Luis Fernando Terán Mendieta. Sus restos serán velados en la Funeraria J. García López de Av. Misterios, colonia Industrial.

receptor Redacción

El Maestro Luis Fernando Terán Mendieta fue un destacado Line Backer del equipo Águilas Reales de la UNAM de 1992 a 1996. En ese mismo tiempo, brilló como estudiante de la Facultad de Ciencia en la carrera de Física donde obtuvo el grado de Maestría. Sus conocimientos los transmitía como profesor de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, donde era admirado y querido por infinidad de sus alumnos.

Durante prácticamente sus 52 años el fútbol americano estuvo presente en su vida. Jugó las infantiles en el equipo Club Politos de Zacatenco, sus juveniles con los Frailes del Tepeyac en Lindavista y su Intermedia y Liga Mayor en el campo cuatro de Ciudad Universitaria con Águilas Reales.

Al terminar su elegibilidad jugó algunos años categoría Master y posteriormente se integró a la Asociación de Arbitros que lideraba el también fallecido Mario Coronado.

Desde el 16 de mayo pasado estuvo hospitalizado con diagnóstico de cáncer en el colón. Falleció este viernes 6 de marzo a las 5:30 de la mañana. Le sobreviven su esposa y su pequeño hijo de 2 años. Descanse en paz Terán, como comúnmente lo conocían sus compañeros Águilas Reales.

Sus restos serán velados a partir de las 16 horas en la Funeraria J. García López de Av. Misterios 465, casi esquina con Av. Robles Dominguez Col. Industrial, Delegación Gustavo A. Madero.

Anuncios

2 thoughts on “Adiós Terán: Jugador, Maestro en Física, Profesor y gran amigo”

Deja un comentario