Prensa, radio, TV, Internet

38 Resbalada

Vaya dilema de los felinos del Pedregal con tanto pirateo, digo, reclutamiento de QBs, a ver si no cortan al único que sí estudia en la UNAM, equipo profesional en Los Cabos, Auténticos van por el Ocho y mucho más. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que los tiempos cambian y las malas mañas se aprenden. Tanto que criticaron a los borregos y ahora se comportan y hacen lo mismo que ellos. Con el agravante de que no tienen ninguna necesidad al ser la universidad más grande de Latinoamérica.

*Que muchos dicen que es el colmo de los colmos. Con más de 300 mil estudiantes y todas las categorías previas a la Mayor, deben formar a sus jugadores y no andar acarreando chamacos ya hechos. Dicen que lo que hoy ocurre es inaudito. Los felinos del Pedregal tienen cinco quarterbacks, dos hechos en la UVM ¿cómo para qué? se preguntan muchos.

*Que ya está integrado, con ciertos privilegios para no pasar por el tortuoso trámite de la novatada puma, el ex estrella de Linces que va apenas por su tercer temporada. Y con él serán cinco los jugadores que peleen por la titularidad. Y muchos creen que deberán cortar a uno, paradójicamente el único que es estudiante de la Máxima casa de estudios. Gooooya, goooooya…

*Que qué necesidad tienen los pumas de traer a uno de los mejores QBs de la Liga si tienen un grupo de mariscales de talento indiscutible. El chico maravilla que ya fue campeón, el joven Durán Durán que también viene de Linces, el Gazoo que incluso lo firmaron los Borregos jalisquillos y el chamaco Jared que impresionó en la Intermedia. Pero qué necesidad, para qué tantos problemas…

*Que hay equipos que sí requieren de esos playmakers para sobresalir ¿pero Pumas? mmmmhhhh. Tal parece que la estrategia de los felinos es la que usaba el mismísimo Franky Boy, acaparar a los jugadores para que estén contigo y no jueguen contra ti, ¿será?

*Que la nueva política de F. GoodDay se parece más a la de los peores momentos de la dictadura borrega que a la del espíritu azul y oro. Dicen que por eso se deshizo del coach Palomo Nava, quien se caracterizaba por formar jugadores desde infantiles. ¿Que dirán coaches como Neri, Miravete, Alonso y que diría el propio Tapatío? Tan lejos el precepto Hecho en C.U.

*Que no únicamente es el QB lince, sino que traen un tacklezote de los Aztecotas, puro amor a los colores.

*Que ya viene la segunda temporada de la liga profesional Modern FAM-ily y con una interesante novedad, un equipo nada menos y nada más en Los Cabos, BCS.

*Que traerán ellos sí, muchos gabachos, todos los que permite la Liga. Nada de formar jugadores, son profesionales y allí sí es válido. Su HC es Tony Simmons, quien fue reclutado en la segunda ronda de la NFL por los New England Patriots, órales.

*Que en la Intermedia, los Auténticos van por el 8 y ese sí será un récord de todos los tiempos. Porque con tanta discusión y falta de pruebas escritas, superarían a los Cheyennes de los sesentas y a los Alquimistas de Ciencias Químicas de los 70. Ya con ocho no habría duda que serían el primer equipo en México en lograr tan anhelada hazaña. Vengan Tigers regios, tienen todo para lograrlo, hasta con cierta facilidad…

Deja un comentario