38 Resbalada

receptor. Que hay cambios en los Burros Dorados, que el QB de Linces se va a Pumas, que Liga Pro tiene un adeudo con comentaristas desde hace un año, que el que no cambia es el presidente de la Federación y mucho más. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que el inicio convulsionado de este 20-20 también alcanzó al footbll nacional. Desde el juicio político en el Imperio, pasando por la rifa del avioooón jefe y con el paso de migrantes que no pasan, en el deporte del emparrillado también sucedieron cosas extrañas.

*Que los cambios finalmente sí le llegaron a los otrora Burros Dorados. Ya tronaron a los coaches Pumas. La llegada del nuevo jefe del departamento del tocho en el ipn coincidió con su baja. Dicen que el tal TiritiTito es de pocas pulgas y no soportó que le reclamaran la falta de pagos. ¡Por favor! que se creen esos coachechitos que quieren cobrar por el trabajo que hacen, pues ni que hubieran quedado campeones… Pues sí contribuyeron a quedar campeones pero ni así salía su cheque laboral, peccata minuta.

*Que dicen que vieron a los coachecitos afuera de la Catedral metropolitana con su letrero de Se ponen defensivas férreas y estrategias campeoniles. Trabajos garantizados. Vamos a esperar a que alguien se los lleve.

*Que los que ya fueron, son los interfacultades en CU. Sí, ese torneo que le permitía a los estudiantes universitarios vivir la experiencia de jugar football se acabó, luego de casi una década de exitos. ¿Por qué? Hay que preguntarle al cantante, ese que nada más vocifera tonos bajos y para atrás. Dicen que sin duda pasará a la historia como uno de los dirigentes más recordados. Yo no nací para el tocho, nadie nació para mi, tan sólo fui un loco soñador nomás…

*Que inició el año y se cepilló al cheChé Guevara y al Palomo Nava. Sí, dos coaches que habían hecho maromas para quitarse el estigma de Yoyistas, pero el destino los alcanzó. Apenas les avisaron que la instrucción del cantante es deshacerse de todo lo que suene a RR. Y el ChamaTD pone sus cachetes lampiños a remojar…

*Que el que es inamovible e inmortal es Don George Fidel O. Velázquez, líder consumado de los charros del pasado y donde la democracia es mera utopía entre los millenials. No hay quien lo quite de la Federación y Don JO si sabe cómo afianzarse en el hueso del presupuesto. Claro, al final de cada año les da aguinaldo a todos los que lo apoyan con esos campeonatos nacionales Sub 15 donde le cobran la participación a los papás, a pesar de que les llaman selecciones.

*Que es tan buen dirigente, que pasó de un modesto Datsun a un Mercedes, y eso a pesar de que siempre hipoteca sus propiedades para pagar los viajes de las selecciones porque la maléfica Conade disque no lo apoya en tan noble administración y aún así ha logrado mejorar sus finanzas personales.

*Que es tan buen dirigente que merece quedarse 20 años, sino de manera eterna en el puesto de la federación, bastaba más, y que le hagan un monumento en todos los campos de tocho, porque él sí es un prócer del sufragio efectivo, sí reelección. Viva México y sus dirigentes eternos…

*Que por cierto, quien tampoco cambia es el dirigente de la Liga disque Pro que sigue sin pagar sueldos a comentaristas deportivos. Sí, a casi un año de los servicios en el canal 14, no más no ha dado luz. Ya viene la siguiente temporada y O. Pérez dice debo no niego, pago no tengo. Pero eso sí, pone como administrador a un lidercillo de tianguis, aquel personaje que contribuyó hace 10 años a separar el football estudiantil, qué barbaridad tan bárbara.

*Que de último momento nos avisaron que se abre una posibilidad para los ex coaches Dorados Burros, porque se corre el rumor de que ya dieron de baja al coordinador defensivo de la UVM. Así que, como ya no hay pudor, pues sale el Coordinador que era de Borregos, sale su QB titular y se va a Pumas, y llegan los coaches de Pumas, y todos con mucho amor a los colores. Como debe ser el football.

Anuncios

Deja un comentario