Chiefs terminan hiato de 50 años para meterse al Super Bowl LIV

Otra vez, remontaron una desventaja de dos posesiones antes del medio tiempo. Patrick Mahomes lideró a los Kansas City Chiefs a vencer 35-24 a los Tennessee Titans para ganar el Campeonato de la AFC y asegurar su viaje al Super Bowl LIV en Miami. Nota del equipo de Jugada Prefabricada.

Jesús Monterrubio / Jugada Prefabricada

Se jugó el partido que definiría al primer invitado al Super Bowl LIV. Los Kansas City Chiefs recibieron el en Arrowhead Stadium a los Tennessee Titans. Los Jefes llegaron al juego de campeonato de la Conferencia Americana, luego de haber derrotado a los Texanos de Houston, por su parte, los Titanes sorprendieron a los Patriotas, en el juego de comodín, y luego a los Cuervos de Baltimore. 

El primer cuarto fue de dominio alterno. Los Titans fueron los primeros en ponerle cifra al marcador tras anotar un gol de campo de 30 yardas, Greg Joseph hizo efectivo el intento. Con 5 minutos y 56 segundos por jugarse, nuevamente el equipo comandado por Mike Vrabel logró anotar, aunque ahora de 7 puntos. Derrick Henry corrió 4 yardas y llegó a las diagonales, y Joseph anotó el extra. 

El descuento por parte de los Jefes de Kansas City llegó antes de finalizar el primer cuarto. Con 46 segundos para finalizar, Tyreek Hill recibió un pase de 8 yardas de Patrick Mahomes, llegó a la zona de anotación y finalizó una serie ofensiva de más de 5 minutos, donde recorrieron 74 yardas en 10 jugadas. Así, el marcador estaba 7-10, ya que Harrison Butker hizo efectivo el punto extra. 

El segundo cuarto inició con 7 puntos más para los visitantes en el Arrowhead. Ryan Tannehill comando una ofensiva que inició en su yarda 25 y con de poco más de 9 minutos en el terreno de juego, lograron aumentar su ventaja a 10 puntos. Dennis Kelly se metió a las diagonales y Joseph no erró el extra; el marcador era 7-17.

Los últimos minutos del segundo cuarto fueron totalmente para el equipo de Andy Reid. Con poco más de 4 minutos para llegar al medio tiempo, nuevamente fue Tyreek Hill el receptor elegido por Mahomes y luego de conectar el pase de 20 yardas, y de conectar el extra, los Jefes se pusieron 14-17 en el marcador. 

Cuando parecía que los segundos 15 minutos finalizarían con ventaja para los Titanes, llegó una jugada grande del quarterback de los Jefes, Mahomes, quien se escapó 27 yardas y llegó a las diagonales para dar la ventaja a su equipo antes de terminar la primera mitad; 21-17. Aquella serie ofensiva necesitó de un minuto y 40 segundos para recorrer 86 yardas en 9 jugadas.

Luego de un tercer cuarto en donde no hubo puntos para ninguno de los equipos, llegó el cuarto cuarto, donde los Chiefs lograron aumentar su ventaja. Con apenas 10 segundos de juego, Damien Williams corrió 3 yardas y se metió a la zona de anotación. Finalizó una serie ofensiva de más de 7 minutos, donde recorrieron 73 yardas en 13 jugadas. El marcador era 28-17.

El quinto touchdown de los Jefes llegaría con 7 minutos y 44 segundos por jugarse en el último cuarto. Se presentó otra jugada grande los Chiefs, donde ‘Pat’ Mahomes logró conectar un pase de 60 yardas con Sammy Watkins. Una serie ofensiva de menos de 5 minutos, donde los de Kansas se alejaban a 18 puntos de los de Tennessee; 35-17.

La ventaja de los Chiefs se convirtió en algo definitivo, aunque los Titanes lograron reducir la ventaja con una última anotación. Anthony Firkser recibió un pase de 22 yardas de Tannehill y se metió a las diagonales. Aquella serie ofensiva duró poco más de 3 minutos y recorrieron 80 yardas en 8 jugadas. El marcador finalizó 35-24.

Así, con una victoria contundente de 35-24, los Jefes de Kansas City lograron su boleto para disputar en Super Bowl LIV en Miami. Patrick Mahomes tratará de liderar al equipo para marcar la diferencia. El rival de los Chiefs se decidirá entre los 49ers de San Francisco y los Packers de Green Bay. 

Anuncios

Deja un comentario