Discípulo con victoria histórica: Titans eliminan a Patriots

Por primera vez desde 2010, el Campeonato de la Conferencia Americana no tendrá a los Patriotas, luego de éstos ser eliminados en la Ronda de Comodines por los Titanes de Tennessee, coacheados por el ex-Patriot, Mike Vrabel.

Alberto García Ramos / receptor

Liderados por Derrick Henry, quien corrió para 182 yardas, los Tennessee Titans consiguieron la victoria en Foxboro, Massachusetts al superar 20-13 a los New England Patriots en la Ronda de Comodines de los Playoffs de la Conferencia Americana de la NFL.

La derrota es la primera en playoffs desde 2012 para los Patriotas en casa, además de que por primera vez desde 2010, el Campeonato de la AFC no tendrá a New England como partícipe. Aunado a esto, por condiciones contractuales, podría ser la última aparición del QB Tom Brady en Foxboro.

Henry tuvo una actuación histórica, ya que sus 182 yardas son la mayor cantidad permitida a un sólo jugador por una defensiva de los Patriotas en la era Bill Belichick en playoffs. El corredor de cuarto año logró dicha cifra en 34 acarreos, uno de ellos para touchdown, además de agregar 23 yardas en tres recepciones.

Mike Vrabel, Head Coach de los Titans, se convirtió en el primer ex jugador o asistente de coach de Bill Belichick en vencer a su antiguo jefe en postemporada, y lo hace en su debut como entrenador en playoffs.

Los visitantes, sembrados como el #6 de la Conferencia, abrieron su accionar ofensivo con una serie de 12 jugadas y 75 yardas que culminó con un pase de touchdown de Ryan Tannehill a Anthony Firsker, el cuál subió 7-3 a Tennessee:

Pero los Patriotas recuperaron la ventaja inmediatamente, con una serie de 10 jugadas y 75 yardas que culminó con una carrera de 5 yardas del veterano receptor Julian Edelman:

Con poco más de dos minutos para el descanso y los Patriotas arriba 13-7, Tennessee le dio sentido a la frase caballo de batalla, ya que montaron una serie de siete jugadas y 75 yardas: todo el yardaje vino cortesía de Derrick Henry, y él mismo capitalizó con un acarreo de dos yardas para mandar a los Titans con la ventaja al medio tiempo.

Durante la segunda mitad, la exhibición defensiva de los Titans fue soberbia, ya que las cinco series ofensivas de los Pats resultaron en 85 yardas totales, cuatro despejes y un pick-six, ésta en los momentos finales del partido que efectivamente eliminaba a los campeones defensores:

La última vez que los Patriots jugaron en la Ronda de Comodines fue en 2009 y también fueron eliminados en estas instancias, al caer 33-14 con los Baltimore Ravens. Justamente, los Cuervos fueron los últimos en vencer a los Pats en Foxboro en playoffs, cuando se impusieron 28-13 en la Ronda Divisional de 2012.

Henry cumplió 26 años el mismo día que lideró a su equipo a la victoria histórica sobre New England. Sus 182 yardas fueron el 73.6% del total de los Titans, y también fueron una marca para la franquicia de Tennessee en postemporada.

La escuadra de Mike Vrabel ahora viajará a Baltimore para enfrentar a los Ravens de Lamar Jackson, quienes terminaron con récord de 14 ganados y 2 perdidos y con la posición #1 de la Conferencia Americana.

Los Patriots no estarán en el Super Bowl luego de llegar a las últimas tres ediciones, y por primera vez en su carrera, Tom Brady será un agente libre cuando llegue marzo, eso si el QB y New England no logran un acuerdo antes de la fecha límite.

Anuncios

Deja un comentario