NFL

Confusión con Jason Garrett y los Dallas Cowboys

Aunque la separación de Jason Garrett como Head Coach de los Dallas Cowboys parece inminente, el equipo no ha hecho oficial el despido del entrenador, y múltiples reportes contradicen la información de su salida de la estrella solitaria.

receptor redacción

¿Jason Garrett se va? Aún no es oficial.

Mientras que la cadena ESPN publicó en su portal que, según información del periodista Ed Werder, los Dallas Cowboys decidieron que Garrett no formaría parte de su futuro, existen otros reportes que indican que el veredicto no se ha tomado.

La información con la que la empresa norteamericana basó su publicación fue un tuit de Werder, el cual lee lo siguiente:

«Fuentes: Jerry Jones y Stephen Jones se han manejado lentamente y con «abundante cariño y respeto» por Jason Garrett. Se espera que esa fase termine pronto sin Garrett siendo parte de la organización. La siguiente fase involucrará las entrevistas a candidatos y comenzará rápidamente.»

Jane Slater, reportera de los Cowboys para NFL Network, refutó que el despido se haya ejecutado, y que la información que Werder compartió es distinta a un cambio oficial en Dallas:

«En este momento, nadie ha confirmado que una conversación con Jason Garrett haya transpirado para sugerir NINGUNA decisión final. Los jugadores dicen que (Garrett) dio su «adiós sin decir adiós» el lunes. Ha sido una semana extraña, muchachos. Se siente como que (el despido) va a suceder pero no ha pasado».

Durante esta semana, Jerry Jones, dueño de los Cowboys, y Stephen Jones, hijo de Jerry y Vice Presidente del equipo, se reunieron con Garrett en dos ocasiones, el lunes y martes, sin ningún anuncio oficial producto de ambos encuentros. Se reportó que este jueves volverían a reunirse, pero según Calvin Watkins del Dallas Morning News, dicha reunión no se llevó a cabo.

En una aparición en ESPN en los Estados Unidos, Ed Werder añadió que «la primera fase del proceso ha terminado, y el resultado es que Jason Garrett no será parte de la organización más allá de la expiración de su contrato.»

Minuto 1:35

El 13 de enero de 2015, los Cowboys extendieron la estadía de Garrett como entrenador por cinco años y 30 millones de dólares, por lo que, según reportes de Yahoo! Sports, es hasta el 14 de enero que su contrato expira. Si la información de Ed Werder coincide, entonces sería dentro de 12 días que Garrett dejaría de ser entrenador en jefe.

Adicional a los reportes de Ed Werder, nadie más en ESPN, ni en otros medios como la NFL Network, han confirmado ni un despido inminente, ni que el contrato de Garrett simplemente no será renovado.

Desde 2014, todos los equipos que despidieron entrenadores excepto uno lo hicieron el día que terminó la temporada o un día después (Tampa se deshizo de Lovie Smith tres días después). Este viernes, será el quinto día desde que se acabó el año para los Dallas Cowboys, y están pendientes de hacer un anuncio oficial.

Jason Garrett acumula un récord de 85 ganados y 67 perdidos en 9 temporadas y media al frente de los Cowboys, incluyendo tres apariciones en playoffs pero sólo dos victorias. En 2019, Dallas terminó con marca de 8-8, y se quedaron fuera de postemporada.

Categories: NFL

Tagged as: , ,

Deja un comentario