NFL

Contra suplentes, Pittsburgh cae en Baltimore

Para meterse a playoffs, los Pittsburgh Steelers necesitaban ganar y esperar que los Titans perdieran. Al final, no pudieron cumplir su parte, ya que unos Ravens sin Lamar Jackson se impusieron 28-10, eliminando a los Acereros. Crónica del equipo de Jugada Prefabricada.

Jesús Monterrubio / Jugada Prefabricada

Los Cuervos de Baltimore recibieron en el M & T Bank Stadium a los Acereros de Pittsburgh. Un duelo que midió a los dos primeros del Norte en la Conferencia Americana y donde ambos equipos con aspiraciones distintas. Los Ravens sólo buscaban aumentar su marca de victorias, pues ya tenían asegurado el primer lugar con la derrota de los Patriotas. Mientras que los Steelers se jugaban la vida para llegar a play-offs. 

En el primer cuarto del partido únicamente hubo goles de campo y ambos del lado de los de Baltimore, quienes descansaron a algunos jugadores destacados, como su quarterback titular, Lamar Jackson, su lugar lo tomó Robert Griffin III. Tras 7 minutos de juego y con una serie ofensiva que necesitó 11 jugadas, Justin Tucker ingresó al terreno para anotar de 45 yardas. Los siguientes 3 puntos llegaron con 2 minutos y 42 segundos por jugarse. Tucker anotó de 22 yardas y colocó el 6-0 en favor de los locales. 

En el segundo cuarto los de Pittsburgh respondieron con el primer touchdown de la tarde. Benny Snell Jr. corrió 4 yardas para llegar a las diagonales y finalizó una serie ofensiva de 10 jugadas, donde recorrieron 75 yardas en 4 minutos y 50 segundos. Así el marcador estaba 6-7, ya que Chris Boswell hizo efectivo el punto extra.

Con 1 minuto y 45 segundos para finalizar el segundo cuarto, el equipo de John Harbaugh, retomó la ventaja en el encuentro. Nuevamente fue el pateador quien se encargo de marcar otro gol de campo, el tercero de la noche. Justin Tucker hizo efectivo el gol de campo de 42 yardas y puso las cifras en 9-7.

Con sólo 45  minutos por jugarse para terminar la primera mitad, el número 99 de los Ravens, Matt Judon, provocó un balón suelto sobre Hodges. La recuperación del ovoide se hizo en la yarda 23 de los Acereros, situación que fue aprovechada y finalizada con Justice Hill, quien con un acarreo de 8 yardas colocó el 16-7 definitivo para terminar el segundo cuarto,tras el extra anotado por Tucker. 

En la segunda mitad y con la urgencia de ganar puntos para continuar en la lucha por los puestos de comodín, los Acereros se acercaron a 6 puntos de los Ravens. Devlin Hodges comando la ofensiva de los Steelers y tras un balón suelto, recuperado por Joe Haden y forzado en el medio campo por T. J. Watt, acercó a 26 yardas al pateador Chris Bowell para que colocara el marcador 16-10. Una serie que necesitó de 7 jugadas, 3 minutos y 18 segundos para avanzar 26 yardas. 

En el último cuarto del encuentro nuevamente fue necesaria la intervención del pateador de los Ravens, Justin Tucker, quien con 13 minutos y 34 segundos por jugarse anotó su cuarto gol de campo de la noche, en esta ocasión de 47 yardas. Robert Griffin III comandó esta ofensiva que necesitó de 8 jugadas y poco más de 4 minutos para avanzar 34 yardas y poner el marcador 19-10.

Los últimos 5 minutos del cuarto cuarto fueron una tortura para los Acereros. Jordan Berry ingresó para hacer una patada de despeje desde la yarda 19, sin embargo, la lluvia o el mal centro, provocaron un balón suelto que fue llevado hasta la zona de anotación de los Steelers. Así, las cifras eran de 26-10, tras el extra anotado de Tucker. 

Los últimos puntos del partido llegaron tras un nuevo error del equipo entrenado por Mike Tomlin. Devlin Hodges no logró desacerse del balón y fue capturado en su zona de anotación por lo que se marcó safety y colocó el 28-10 definitivo en el marcador. Los cuatro minutos restantes no hubo más puntos.

Con la derrota los de Pittsburgh quedaron fuera de la lucha por los puestos de comodín, lugar que fue tomado por los Titanes de Tennesse, quienes vencieron 14-35 a los Texanos de Houston. Los juegos de comodín medirán a los Bills de Búffalo con los Texans, mientras que los Titans visitarán Foxborough para enfrentar a Tom Brady y los Patriotas.

Categories: NFL

Tagged as: , ,

Deja un comentario