NFL

Cacería brutal en la Conferencia Nacional: Escenarios de Playoffs

Hasta tres equipos podrían terminar con 13 victorias. La Conferencia Nacional tiene una abundancia de aparentes contendientes al Super Bowl, pero para el acomodo en los playoffs, todavía hay mucho por definir. Nota del equipo de Jugada Prefabricada.

Emilio Memije / Jugada Prefabricada

Sólo queda una semana más de temporada regular de fútbol americano. Los diferentes equipos se despegan de candidatos a contendientes, pero en los duelos de comodín puede pasar cualquier cosa, y la ventaja de jugar de local un partido de postemporada es trascendental más si terminas uno o dos de cada conferencia.

La semana 16 de la NFL dejó un escenario muy disputado en la Conferencia Nacional. Salvo el campeón de la División Este, todos los equipos clasificarán con al menos 10 juegos ganados. Minnesota (6) y el ganador de la mencionada división (4) tienen una siembra inamovible y el Sunday Night Football entre San Francisco y Seahawks definirá al #1.

Hay un cupo disponible en la Nacional, ya que cinco de los seis equipos ya aseguraron su boleto. La división Este se definirá entre los Dallas Cowboys (récord de 7-8) o las Philadelphia Eagles (8-7). La victoria 17-9 de las Águilas sobre los Vaqueros la semana pasada le abrió el camino a los de Pensilvania: si ganan su encuentro en territorio de los Giants, son campeones. Dallas necesita ganar en el AT&T ante Redskins y esperar que los de Nueva York ganen en el Metlife Stadium.

Foto: Philadelphia Eagles

Hay cuatro equipos en la lucha por el número uno de la nacional. San Francisco (12-3) es el único equipo que depende de sí mismo. Una victoria en Seattle contra los Seahawks (11-4) les asegura recibir toda la postemporada en Santa Clara. Por su parte, los de Pete Carroll necesitan una victoria en casa más la derrota de Green Bay en Detroit si aspiran al #1.

Por otro lado, Green Bay Packers (12-3) aseguró el título de la NFC Norte con su victoria en Minnesota. Aún aspiran a quedar en la siembra número uno, deben de ganar en casa de Lions y que Seattle hago lo propio en ese encuentro divisional, sin importar lo que suceda con Saints.

Foto: Especial

El equipo que la tiene más complicada para quedar en número uno de la Conferencia Nacional son justamente los Santos (12-3). En la temporada regular le ganaron a Seattle pero perdieron en casa ante San Francisco. Los liderados por Drew Brees deben de ganar en Carolina, que Detroit derrote a Green Bay en el Ford Field y que Seattle haga lo mismo en el Century Link Field contra los 49s.

Minnesota (10-5) aseguró postemporada hace un par de semana pero la derrota el lunes los margina de cualquier ascenso en la siembra por lo que se quedan en la sexta posición. El perdedor del San Francisco-Seattle bajará al quinto lugar y visitará al campeón del este de la división.

La mayor probabilidad del reparto de los lugares es el siguiente: en primera posición los Niners, después le siguen Packers y Saints, en cuarto lugar seguro Dallas o Philadelphia, en quinto Seattle y al final Minnesota, pero el día de hoy el panorama se muestra a continuación:

  • San Francisco (1) y Green Bay (2) descansan en la ronda de Comodines.
  • New Orleans (3) recibiría a Minnesota (6)
  • Philadelphia (6) recibiría a Seattle (5)

Categories: NFL

Tagged as: ,

1 reply »

Deja un comentario