Al acecho de Baltimore: Escenario de Playoffs Conferencia Americana

Como en la Nacional, sólo queda un boleto por definirse, aunque en la Conferencia Americana, los cuatro campeones divisionales ya están listos para los playoffs. Para la Semana 17, tres escuadras pelearán el último comodín. Nota del equipo de Jugada Prefabricada.

Francisco Mena / Jugada Prefabricada

Para consultar el orden de los Playoffs en la Conferencia Nacional, da click aquí.

Resta una jornada de la temporada regular en la NFL 100 y el panorama de los equipos de la Conferencia Americana se aclara para unos, ya que ven cerca la postemporada, mientras que otros ya piensan en la próxima oportunidad, y los restantes ponen el cuchillo entre los dientes para pelear los últimos boletos de playoffs.

Los clasificados en la AFC

La franquicia que ha dominado de principio a fin el lado de la Americana en la temporada 100 son los Baltimore Ravens; encabezados por el Quarterback Lamar Jackson, los Cuervos tuvieron una campaña casi perfecta, y el pasado domingo casi aseguraron el primer lugar de la conferencia al derrotar a los Browns de Cleveland y llegar a marca de 13 ganados y 2 perdidos.

Foto: Baltimore Ravens.

El segundo lugar actual ha dominado a la NFL durante las últimas dos décadas: los Patriotas de Nueva Inglaterra. Tom Brady y compañía ofrecen su juego de siempre al ganar su división de nueva cuenta, por décimo primera temporada consecutiva. Los todavía campeones defensores marchan con una marca de 12 ganados por 3 derrotas, su último encuentro será contra los Miami Dolphins.

Los Kansas City Chiefs se clasificaron a la fase definitiva por quinta vez consecutiva. Los Jefes se despegaron de sus contrincantes de división al conseguir once triunfos a lo largo de la temporada, cuatro más que los Oakland Raiders. Tendrán su última prueba contra Los Angeles Chargers para intentar mejorar su posición de cara a postemporada, la cuál en estos momentos es la del tercer lugar.

Foto: Kansas City Chiefs.

Finalmente el último club que ya aseguró su participación en enero próximo como campeón de división son los Houston Texans. Con un saldo de diez triunfos por cinco descalabros, los del sur de Estados Unidos se colocan en la postemporada a falta del último encuentro ante Tennessee Titans.

El único wild card con pase seguro a los playoffs pertenece a la División Este con los Bills. Los de Buffalo tienen diez encuentros ganados por cinco perdidos, lo que lo pone como el mejor segundo lugar de la AFC sin que ningún otro equipo los puedan alcanzar. Cerrarán el 2019 contra New York Jets.

Tres equipos, un solo wild card

Hay tres franquicias a la espera de llevarse el único boleto restante en la última semana de NFL del año y de la década: Tennessee Titans, Pittsburgh Steelers y Oakland Raiders. Si los playoffs terminaran hoy, los Titanes estarían dentro de la postemporada por su mejor récord de ganados en partidos dentro de la Conferencia.

En el fin de semana los de Tennessee chocarán con Texans, para pasar a postemporada deberán ganar. En caso de perder, esperan a que Steelers y Raiders no triunfen. Por su parte, los Acereros jugarán contra Ravens donde solamente le sirve la victoria para soñar y esperar la derrota de Titans; finalmente los Raiders deben triunfar ante Broncos de Denver, y esperar tres resultados: derrotas de Tennessee, Pittsburgh e Indianapolis (ésta última mejoraría su calendario respecto a los dos equipos restantes) los pondrían en playoffs.

Este es el panorama en estos momentos:

  • Baltimore (1) y New England (2) descansarían en la Semana de Comodines
  • Kansas City (3) recibe a Tennessee (6)
  • Houston (4) recibe a Buffalo (5)

Deja un comentario