Kansas City conquista el Azteca gracias a 4 intercepciones de Chargers

Con una muy discreta actuación del estrella Pat Mahomes pero con cuatro intercepciones de la defensiva, los Kansas City Chiefs conquistaron el Estadio Azteca al vencer 24-17 a Los Angeles Chargers, cuarto partido de temporada regular en suelo mexicano. Crónica del equipo de Jugada Prefabricada.

Emilio Memije / Jugada Prefabricada

El fútbol americano de la NFL regresó a la Ciudad de México. El encuentro entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers tuvo sede en el Estadio Azteca en lo que significó el regreso de la NFL a suelo mexicano desde el 2017 y después del bochornoso suceso de hace un año. El partido divisional representaba la última llamada para el conjunto angelino y alejarse en el liderato para los de Andy Reid.

La primera ofensiva la tuvo el equipo que fungía como local, los Chargers. en su serie ofensiva inicial fue el equipo de Los Angeles quien alzó la mano al completar un pase de Philip Rivers con Austin Ekeler de 37 yardas. Alcanzaron la yarda nueve del territorio rival y fue su pateador Badgley quien adelantó a los suyos con 9:31 por jugar del primer cuarto.

El conjunto de Kansas no pudo realizar algo trascendente en su primera serie ofensiva del partido y tuvo que ceder. Lo mismo para Chargers quien falló un gol de campo de 40 yardas enseguida. En series consecutivas, ambos equipos sufrieron una intercepción pero no lograron capitalizar ninguno de los dos.

Kansas cedia nuevamente y Chargers sufrió otra intercepción. Tyrann Mathieu regresó el ovoide hasta la yarda seis del territorio angelino. El intercambio de balón trajo dividendos para Chiefs. Kansas City aprovechó iniciar en la yarda seis del rival para que Lesean McCoy corriera por la derecha y poner el resultado 7-3 a favor de los de Andy Reid.

Chargers contestó con una serie ofensiva de 67 yardas que culminó con un gol de campo de 26 yardas. Chiefs hizo lo propio con su pateador Butker para poner el marcador 10-6. Las defensivas se imponían y sólo permitían intentos de tres puntos. Antes de culminar la segunda parte, Los Angeles se acercaron en el amrcador 10-9 con un gol de campo de 49 yardas.

REPORT THIS AD

En la primera serie ofensiva de la segunda mitad, Patrick Mahomes y los Chiefs despertaron con una serie de 75 yardas, nueve jugadas en poco más de cinco minutos para ponerse 17-9 en el marcador. El corredor Darrel Williams corrió para seis yardas, obtener la anotación y ampliar al ventaja.

Los Angeles Chargers no hicieron anda en su primera posesión de la segunda mitad. Inmediatamente, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada Patrick Mahomes apareció en el Estadio Azteca con un pase de 23 yardas a Travis Kelce y poner rumbo al partido con el marcador de 24-9.

Philip Rivers también reaccionó en suelo mexicano con una serie ofensiva de seis jugadas y 75 yardas para poner el marcador 24-17 con la conversión conseguida y 1:44 por jugar del tercer cuarto. El mariscal de campo de Chargers encontró a Keenan Allen, quien se estiró una yarda para conseguir la primera anotación de su equipo.

Cinco despejes seguidos dejaban el partido en el limbo. Pero otra intercepción a Rivers significaba que la ofensiva no trabajaba. A pesar de eso, Chargers pudo contener a Mahomes y compañia. Sin tiempos fuera y con poco menos de dos minutos por jugar el conjunto angelino tuvo otra posibilidad para empatar el juego.

A pesar de llevar el balón cerca de la zona roja tras un gran pase a su receptor Mike Williams. El quarterback de Rivers sufrió su cuarta intercepción del partido. Con el reloj en 24 segundos, Philip lanzó el balón en la zona de anotación, pero el defensivo Sorensen se quedó con el ovoide para que Chiefs ganara el encuentro.

Con la victoria de 24-17, los Chiefs se quedan en el liderato con un récord de 7-4. Mantiene su ventaja contra los Raiders y prácticamente dejan fuera de postemporada a Chargers con marca de 4-7. Chiefs jugará la siguiente semana con otro rival divisional en Arrowhead Stadium contra su rival directo Raiders de Oakland.

Anuncios

Deja un comentario