Dak vuelve a brillar: Cowboys se imponen en Detroit

Con otra destacada actuación en la que el QB Dak Prescott superó las 400 yardas aéreas, los Dallas Cowboys se impusieron de visita a los Detroit Lions para, con la derrota de las Águilas, consolidarse hasta arriba de la División Este de la NFC. Crónica del equipo de Jugada Prefabricada.

Jesús Monterrubio / Jugada Prefabricada

Gracias a una impresionante exhibición de Dak Prescott, que por tercera ocasión en 2019 superó las 400 yardas por pase, los Dallas Cowboys conquistaron la ciudad del motor para imponerse 34-27 a los Detroit Lions que, liderados por el sustituto Jeff Driskel, se quedaron cortos en seguirle el ritmo a los tejanos.

Los Vaqueros de Dallas se metieron al Ford Field de Detroit, Míchigan, para enfrentar a los Leones de Detroit. Un partido parejo, donde los Lions (3-5-1) necesitaban de la victoria de forma obligatoria para continuar en la pelea por puestos de comodines en el Norte de la Conferencia Nacional. Los Cowboys (5-4) llegaron más cómodos, en la cima del Este, pero sin margen de error por la presión de las Águilas de Philadelphia.

Los dirigidos por Matt Patricia comenzaron el partido en buena forma. La primera serie ofensiva les dio los primeros 7 puntos, gracias a un acarreo de 5 yardas de Bo Scarbrough, y el extra fue efectivo por parte de Matt Prater. Fue más de 10 minutos después que los comandados por Jason Garret lograron ponerle número a su marcador con un gol de campo de 30 yardas de Brett Maher. 

El segundo cuarto fue de 21 puntos para los de Texas, y sólo 7 para los de Michigan. Los Vaqueros lograron su primer touchdown gracias a una recepción de 21 yardas de Tony Pollard y al extra efectivo de Maher. Los Leones respondieron rápido y con 7 puntos más. Jeff Driskel corrió 2 yardas y encontró las diagonales para poner el 10-14 momentáneo. 

Con 4 minutos y 37 segundos por jugarse, los Cowboys lograron otra anotación, ahora por tierra. Ezekiel Elliot corrió para una yarda y finalizó con 7 puntos una serie ofensiva de 7 jugadas y 75 yardas recorridas en 3 minutos y 9 segundos. Con sólo 30 segundos para terminar el segundo cuarto, Randall Cobb atrapó un pase de 19 yardas de Dak Prescott y logró poner el marcador 24-14 al medio tiempo.

El tercer cuarto fue de tres puntos más para los de Dallas, y 7 para los de Detroit. Los Leones pegaron primero. Marvin Jones recibió un pase de 11 yardas de Jeff Driskel y se metió a las diagonales para acercar a los Lions 24-21. Esto tras una serie donde recorrieron 75 yardas en 10 jugadas, en cinco minutos y 45 segundos. 

Los Vaqueros respondieron con 3 puntos más gracias a un gol de campo de Brett Maher de 35 yardas. Los dirigido por Jason Garret llegaron a zona de puntos tras 10 jugadas donde recorrieron 59 yardas en poco más de cuatro minutos. Así, el marcador al final de tercer cuarto fue de 27-21 en favor de los Cowboys.

El cuarto cuarto inició con sólo 6 puntos de diferencia en el marcador. Los Cowboys se alejaron a 14 puntos de los Lions tras lograr una conexión entre dos de los jugadores más efectivos de los de Dallas. Dak Prescott conectó un pase de 17 yardas con Ezekiel Elliot, para lograr separase por dos posesiones de 7 puntos, los Vaqueros fueron por la conversión de dos puntos, la cual fue efectiva con Tony Pollard.

Con la obligación de acercarse en el marcador, los Leones lograron recorrer en poco más de dos minutos 75 yardas. Driskel conectó un pase de 25 yardas con Marvin Jones  para poner el marcador 35-27, esto porque fallaron la conversión de dos puntos. Cifras que ya no se moverían, aunque los Lions trataron de conseguir más unidades. 

Con la victoria de hoy, los equipos llegaron a una marca de 6-4 para los Vaqueros, y 3-6-1 para los Leones, que se alejan de posiciones de play-offs en la temporada. En la semana 12 de la NFL, los Leones visitarán el FedEx Field para enfrentarse a los Pieles Rojas de Washington. Por su parte, los Cowboys tendrán una dura visita al Gillete Stadium para medirse a los Patriotas de Nueva Inglaterra. 

Deja un comentario