38 Resbalada

receptor. Que comienzan los rumores y eso que continúa el festejo en BB, que hagan algo en un estadio de Lomas Verdes porque las agresiones van en aumento, que nomás no va la gente a los juegos, y eso que con «clásicos» y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que luego de la euforia por la obtención por primera vez del título de Liga Mayor, viene la calma y los rumores aumentan. Sí, comentan que ya suena en los pasillos de Zacatenco la salida de los Tres García de BB. No inventen, ahora no…

*Que otra fuente nos comentó que ve difícil esa situación, porque a los Tres García ya les asignaron la responsabilidad de la Juvenil de BB. Así que ahora sí consideran que es información infundada. Gracias al Creador, comentan los todavía felices aficionados del equipo de Zacatenco.

*Que cuando el río suena, es que agua lleva, y así fue hace unos meses cuando al mayor de los Tres García lo invitaron y dicen que contrataron los Borreguitos del CEM, pero luego de que se filtró la información tuvieron que meter reversa. Ay este mundo tan incierto y con tan poca pasión por los colores.

*Que la información comenzó a cobrar mayor fuerza cuando vieron quién fue el invitado del C11 en la transmisión de la Gran Final. Sí el mismo que juraba que nada es mejor que ser un BB, pero que con una buena oferta combo se cambió de guinda al azul. Hay quienes aseguran que llegó con la cartera abierta para hacer la contratación de su vida y salvar la chamba porque no más no se ve cómo pueda ganar en el torneo carrusel.

*Que un torneo que también está manchado por la violencia es la Juvenil AA de equipos del Edomex. Un padre nos rogó porque hiciéramos público que en uno de los campos del ex Ejido de Oro, las agresiones en la tribuna y en el campo están a la orden del día. Que de plano la semana pasada tuvieron que abandonar las gradas porque la cosa se estaba poniendo fea.

*Que ir a ese campo es arriesgado, y eso que son vecinos de pared y reja. Pero el equipo azul y oro tiene miedo de que ocurra en el campo de los de rojo y amarillo, alguna situación de la que después se tengan que lamentar .

*Que es triste para los padres están preocupados por la seguridad y la agresiones en ese campo en lugar de estar pensando en las porras y animar a su equipo. Dicen que se ve en el video del último juego como tuvieron que abandonar la tribuna porque ya era insostenible su resguardo. ¿Y la liga apá?

*Que ganó la reelección en la Máxima Casa de Estudios y con ello se sepultó la posibilidad de que se haga en los próximos 4 años el Clásico de Selecciones Poli Uni. Punto.

*Que es ya muy evidente la poca afluencia que hay en el torneo carrusel. Ni el gran disque clásico de escuelas privadas, ni una semifinal son eventos que puedan atraer la atención de los aficionados en el nuevo pequeño estadio de los regios.

*Que el inmueble se llena con 10 mil personas y apenas llegaron unas tres mil en la semifinal. Es que no hay espectáculo, dicen, porque las dos semifinales que se supone integra a los mejores cuatro equipos fueron unas palizas. El punto, aseguran, es que son 6 equipos, y de esos sólo dos tienen nivel, los otros cuatro están muy pequeños para la competencia. Válgame, ni allí las becas son parejas…

*Que eso sí, para grabarse videos y sacar el bronce están súper puestos. Que ni todo el dinero puede enseñar los valores del football. Y que no es por rasgarse las vestiduras por la manera de hablar de los jugadores de este rudo deporte, sino por la grandiosa idea de subirlo a las redes sociales. No cabe duda que hay maderas que jamás agarran el barniz.

*Que regresando a la gran final, esa sí ante más de 33 mil aficionados que casi llenan el estadio, a pesar de que las autoridades limitaron lugares disque por seguridad, no era TD.

*Que el coach EZ le reclamó al experimentado árbitro del DF que cómo era posible que pusieran en la planilla a un ex jugador de BB. No es ético le dijo de manera muy ecuánime pero estricta. Y pues sí, a quién se le ocurre, por eso el árbitro en la decisión de su vida antepuso de manera inconsciente su corazón zacatencano. Dicen que dijo «la verdad me tapó el propio corredor y no estoy seguro» cuando bien que había visto que no era penal, digo no era TD.

Anuncios

One thought on “38 Resbalada”

  1. Sería posible saber quienes son los jugadores que terminaron su elegibilidad este año?, desde luego de los 4 equipos más representativos. GRACIAS

Deja un comentario