Pumitas se impone a Lobos Dorados, Juvenil AA Fademac

A pesar del intento de remontada de los Lobos Dorados, los Pumitas aguantaron la victoria para conquistar el Arturo Prado y mantenerse como tercer lugar para los playoffs del Grupo A3 en la Juvenil AA de Fademac.

Fotos y nota: Héctor Barajas / receptor

Naucalpan, Edo. de México, 10 de noviembre de 2019. 

En duelo vespertino correspondiente a la Semana 6 del Grupo A3 de FADEMAC, Pumitas salió airoso en su visita al campo “Arturo Prado”, al vencer el conjunto de Lobos Dorados 20-12.

Fue un partido donde parecía que el cuadro de Xochimilco blanquearía a la escuadra de Interlomas; pero al final, cual auténtica manada, los canes se reorganizaron bien, cambiaron la estrategia, metieron el acelerador al estar abajo 20-0, y aunque lograron dos anotaciones para acercarse, el reloj fue su peor enemigo.

La historia comenzó a escribirse bajo la tarde soleada, con un cielo despejado y un clima fresco. Los de casa abrieron el partido con el alto y espigado QB Eduardo Guzmán (16), quien con la ayuda de su corredor Juan Zárate (26), poco pudieron hacer por tierra al toparse con una muralla blanca que les impidió avanzar, devolviendo inmediatamente el equipo de negro el ovoide. De esta manera, con el balón en su poder, el cuadro felino intentó mostrar su poder ofensivo, con Fernando Sánchez (9) en los controles; mas la gallarda defensa de los anfitriones impidió que los de Xochimilco rompieran el cero, obligando al conjunto visitante entregar el balón en patada de despeje, manteniéndose el cero a lo largo del primer cuarto.

El segundo cuarto la situación cambió cuando el brazo de Guzmán explotó con un pase de 21 yardas a su receptor Emiliano Salas (5), quien con firmeza atrapó el ovoide en las diagonales para adelantar 6-0 a Pumitas. Joshua Hernández (13) aceró el extra para el 7-0.

Ante la desventaja, Lobos metió el acelerador, pero la motivación estaba del lado de sus rivales, mostrando su efectividad por aire al conseguir otro TD con otro gran envío, ahora de 23 yardas, del mismo Guzmán a Román Reynoso (3). Así, ante la falla del extra, con el marcador 13-0, Pumitas se iba con la ventaja en la pizarra.    

Al regreso del interin, el tercer cuarto mantuvo la misma tónica, Pumitas estaba inspirado hasta esos momentos, logrando la tercera anotación de la tarde con un pase lateral de Guzmán a Leonardo Emilio Peña (24), quien corrió las 5 yardas faltantes para ampliar la pizarra, junto con el extra de Hernández, para el 20-0.

El marcador parecía suficiente, una ventaja cómoda para Pumitas, escuadra que luego de la anotación, realizó la tradicional patada de kick-off. Mientras Lobos regresaba el balón, Juan Zárate (26) encontró repentinamente un espacio abierto que hizo que el séquito se levantara de sus asientos, incitando al jugador a no detenerse, y con una carrera de 70 yardas, el chico anotó y dio los primeros seis puntos para el equipo, que no obstante ante el fallo en el intento de conversión, con el touchdown los canes se metían en el partido.

Así, acicateados por romper el cero, los locales echaron toda la carne al asador de poder alcanzar en el marcador a sus adversarios, poniéndole corazón al asunto; y así, hasta el cuarto cuarto, se encontraron con una magnífica colocación en la yarda 2 del otro lado, donde en cuarta oportunidad, finalmente obtuvieron su recompensa por medio de una carrera de Axel Carreño (2) para el 20-12.

Desafortunadamente para el equipo local ya no quedaba mucho tiempo, porque el reloj indicaba que faltaban 16 segundos para concluir el juego, donde Pumitas fue el ganador indiscutible en el duelo de depredadores, dentro de la cueva de unos valientes Lobos.     

Con el resultado, los Pumitas de la Garra Dorada se mantienen en firme posición de playoffs para el Grupo A3 de la Juvenil AA de Fademac, presumiendo un récord de 5 ganados y 1 perdido, mientras que los Lobos Dorados, ya eliminados de contención de semifinales, cayeron a marca de 1 ganado, 1 empatado y 4 perdidos.

Anuncios

Deja un comentario