38 Resbalada

receptor. El destino de los Auténticos en las pezuñas de los Burros, ser invicto o descansar a tus titulares, that is the question, agoniza la otra una liga de football y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que muchos se preguntan cuál será la decisión de BB el próximo sábado porque tienen en su pezuñas la clasificación de los Auténticos. Sí, esta en Burros eliminarlos si quieren y concluirían con una temporada de olvido para los de San Nico. Ganen a pierdan, los politos se mantienen como primer lugar de la tabla.

*Que bien pueden manejar la lógica de darle descanso a sus jugadores titulares y hacer como que la Anáhuac dá la gran sorpresa y pasan a semifinales como cuarto equipo y la semana entrante volverlos a encontrar pero ya en semifinales.

*Que muchos esperan que Burros no se desconcentre y termine la temporada como el único equipo invicto, que otros creen que deben cuidar a sus estrellas y pensar en semifinales. El sabadaba se verá. Uy que mello.

*Que de todos modos no descarten la hiper archi recontra sorpresa que pueden dar los Linces del Goofy que si ganan por el marcador que sea, se adjudican ese cuarto boleto.

*Que otros piensan que esos Auténticos todavía tienen vida y que podrían pegarle al invicto en semifinales y colarse la final, e igual dar la campanada de la década y con ello afianzarse como el mejor equipo de los dosmilesdiez, sueño largamente acariciado por sus coaches y directivos. Viven…

*Que por el contrario, la otra liga se ve agonizante. Coberturas y entradas muy pobres, sin duda pierden dinero y los jugadores la oportunidad de brillar, porque ahora sí que ni sus familiares van a verlos. Obvio que nos referimos a la Alliance of American Football en los United. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia (come frutas y verduras).

*Que resurge el clamor dirigido a las autoridades del Poli y la Uni para que este mismo año, no después, hoy, hoy, hoy, revivan el Clásico de Selecciones entre las dos Instituciones de educación pública más importantes de México.

*Que ya se súper confirmó que la época de los dañinos porrotes ya es cosa del túnel del tiempo, y que este 2019 podrían regresar con ese gran encuentro: El Juego, La Tradición, para que no haya polémicas, El Clásico. Porque muchos quisieran ver esa selección politécnica integrada por los defensivos Burros y Águilas, ufff de antología y con El Tanque García en los controles enfrentar a los Pumas CU y Acatlecos. Choque de historia.

*Que mucho dependerá de la elección del rector de la UNAM para el periodo 2019-2023, si es nuevo, habrá muchas más esperanza, si se reelige el actual, sepulten las probabilidades. A más tardar el próximo 16 de noviembre sabremos qué onda en la rectoría de la máxima casa de estudios. ¿Habrá mano de la 4T? ¿Se quedará otro periodo un funcionario afin al los prillistas? Pronto lo sabremos.

Anuncios

Deja un comentario