Choque de piratas termina con victoria de Bucaneros; Juvenil Fademac J3

De manera cardíaca y consiguiendo su única delantera en la cuarta serie extra, los Bucaneros de Satélite se impusieron 27-21 a los Raiders de Arboledas, partido que estaba 7-7 al término de cuatro cuartos. Resultados completos J3 Juvenil AA Fademac.

EN DUELO DE PIRATAS, BUCANEROS SUPERA 27-21 A RAIDERS. 

Fotos y nota: Héctor Barajas / receptor

Cuautitlán Izcalli, Edo. de México, 19 de octubre de 2019.

En la Semana 3 de la categoría Juvenil Otoño 2019 de FADEMAC, Bucaneros salió airoso en su visita a Raiders de Arboledas al vencerlos 27-21 en serie de tiempo extra, luego que el tiempo reglamentario culminó empatado a 7 puntos. 

Fue un encuentro donde los dos equipos saltaron al campo del Manuel Rergis con el ánimo en alto, dispuestos a llevarse el tesoro de la victoria, y más, porque tanto uno como el otro, venían con el ánimo en alto luego de salir airosos en sus respectivos compromisos de la semana anterior; aunque el plus lo tenía Raiders, gracias al avance exitoso en el proceso legal, lo que le dio recuperar finalmente su campo de Arboledas. 

Así, con esos ingredientes, en punto de las 15:00 h dio comienzo el partido, con el conjunto de Bucaneros en pie de lucha, bajo el liderazgo de su QB Bruno Alvarado (12), que comenzó el partido con pases que les dieran el yardaje necesario para tomar ventaja en la pizarra; aunque se toparon con una bien carburada defensiva en color negro y plata que impidió tal cometido.

Esa fue la tónica del primer cuarto, un periodo que se caracterizó por el par de roscas, debido a la excelente cobertura y las oportunas intervenciones de cada uno de los integrantes de los dos equipos.

Las cosas comenzaron a escribirse en el segundo cuarto, cuando en el primer ataque de Raiders, desde el centro del campo, el QB Arath Martínez (19) halló la oportunidad de enviar un señor pase de 38 yardas a Alexander Lino (2), quien puso a los de Arboledas en la 9 rival para un primero y gol, y luego un segundo down, con un pase por la banda derecha de Arath que encontró dentro de la zona de TD a Ángel Delgado (16), más el extra de Lino, Raiders se iba 7-0.

Sin embargo el festejo duró poco para los de negro y plata, pues Bucaneros respondió con la misma manera mediante un mega-pase de 66 yardas por la banda derecha, de Bruno Alvarado (12), quien encontró la recepción de Daniel García (28), y con ello, cerca de la zona de anotación, los de Satélite tocaron a la puerta para la posibilidad del empate, lo cual ocurrió varias jugadas más adelante cuando apareció el pase de 8 yardas de Alvarado, que encontró las manos de Óscar Ponce (1) para el TD, más el extra, era el 7-7, marcador que se extendió hasta el fin del partido.

Ponce (1) fue el autor de la anotación de Bucaneros para forzar el empate.

El resto del tiempo regular caracterizó por dos intercepciones de Bucaneros y algunos sacks sobre Arath Martínez (19) de Raiders; a su vez, los de casa recuperaron el ovoide una vez, y respondieron de la misma manera al capturar al mariscal de campo rival, Bruno Alvarado (12); sumado a que el juego destacó por ser un duelo físico y porque las dos escuadras fueron más pasadoras que corredoras.

De esta manera, cumplidos los cuatro cuartos reglamentarios, desde la yarda 25 del otro lado, Raiders abrió la serie del tiempo extra, aunque tuvo que ser en la segunda cuando se pusieron adelante 15-7 cuando valientemente Arath Martínez (19) la hizo personal en un acarreo de 1 yarda junto con la conversión conseguida por él mismo. Inmediatamente Bucaneros respondió de la misma manera con el pase de Bruno Alvarado (12) a Óscar Ponce (1), para empatar a 15.

Hasta la cuarta serie Bucaneros tomó la ventaja por vez primera con el pase de Alvarado a David García (28), lo que significó el 21-15; aunque pronto Raiders los alcanzó con un pase de Alexander Lino (2) a Iván Cano (3): 21-21.

La presión fue constante sobre el QB negro plata, Arath Martínez.

Todo se decidió en la siguiente serie, cuando Raiders tenía el ovoide en su poder, mas una desafortunada jugada donde el mariscal Arath fue presionado y obligado a perder yardas hasta medio campo, finalmente Bucaneros recuperó el ovoide con una oportuna intercepción; en ese momento, el equipo ideó correr y pasarse el balón entre los mismos jugadores hasta que éste cayó en manos de Daniel García (28), quien se abrió el espacio en zona roja y así logró la anotación definitiva, con la que Bucaneros venció sufridamente 27-21 a Raiders, despertando la alegría y los festejos de su séquito, ya que el triunfo les da a los de Satélite mantenerse invictos en tres duelos.   

Resultados completos Juvenil AA FADEMAC

Se jugó la tercera jornada del torneo de fútbol americano en el Edomex. Aquí los resultados completos de las cuatro conferencias:

Grupo A1

  •  Linces UVM Toluca 47-7 Dragones Rojos Cuautitlán
  • Escuela Aztecas FBA 6-37 Gamos México
  • Raiders Arboledas 21-27 Bucaneros Satélite (SE)         
  • Gatos Salvajes UAQ 32-22 Redskins Lomas Verdes

Grupo A2 

  • Osos Colegio Americano 20-14 Cherokees Culhuacán
  • Oseznos 24-21 Comanches Atizapán
  • Toritos Texcoco 44-7 Perros Negros Naucalpan
  • Búhos Azcapotzalco 18-14 Vaqueros Coapa

Grupo A3

  • Jaguares Ojo de Agua 32-0 Jefes Cuernavaca
  • Mayas 16-8 Pieles Rojas
  • Lobos Dorados 0-15 Wildcats
  • Pumitas Garra Dorada 40-0 Guerreros Aztecas

Grupo Occidente

  • Rancheros Pabellón de Arteaga 7-16 Centurions SHC
  • Guerreros Jaguar SuBiré León 12-0 Cachorros Querétaro
  • Tigres ITT 6-19 Jaguares Colima
  • Búfalos SLP 26-6 Sharks Aguascalientes
Anuncios

Deja un comentario