Jets Balbuena se impone a Frailes en arranque de Juvenil Otoño

En el debut de la Conferencia Verde de la Juvenil de Otoño de ONEFA, los Jets de Balbuena se metieron a casa de los Frailes del Tepeyac para escapar con la victoria 8-0, buen primer paso en la naciente temporada.

Prensa ONEFA

BLANQUEADA DE LOS JETS

Una fulgurante serie ofensiva, que recorrió 80 yardas en tres acarreos consecutivos, culminados con touchdown de cinco yardas del QB Oswaldo Enríquez Vega (12), dio a los Jets de Balbuena la victoria por 8-0 sobre los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en el arranque del torneo de la Conferencia Verde de Categoría Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), celebrado en el Estadio del Club Avispones de Aragón A.C., del Deportivo “Hermanos Galeana”, al norte de la Capital de la República. 

Ambos equipos dejaron ir la oportunidad de ponerse arriba en el marcador durante el primer medio, con fumbles en zona de gol, pero durante el segundo medio los de la Magdalena Mixhuca fueron muy superiores y se llevaron una merecida victoria.

Fueron los Frailes los primeros que tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, luego de un muff del regresador de los verdiblancos, Jair Vega Tarinda (32), que Héctor Espinosa Hernández (20) cubre para los tepeyacos en la yarda 27 de los locales. Tres jugadas después, el QB Santino Zúñiga Vivanco (12) conecta un pase al centro con Arath Baladez Gallegos (80), quien al tratar de extender la jugada, pierde el balón para que Eduardo Vélez Fajardo (52) recupere para los Jets y conjure el peligro.

En el segundo cuarto, fueron los de la Magdalena Mixhuca los que aprovecharon un mal despeje de los Rojiblancos de Lindavista, que les permite iniciar ataque sobre la 32 de los visitantes, para meterse a zona roja con una gran recepción de Ian López Cabrera (8) a pase de 23 yardas, para colocar la bola en la seis de los visitantes, pero un pitch precipitado en la siguiente jugada provoca un fumble que Josafat García Cruz (22) recupera para los Frailes.

Poco antes del descanso, un pase de touchdown de 20 yardas, de Enríquez a David Martínez Hernández (19), es anulado por un holding que impide del todo a los Jets intentar romper el empate antes del descanso.

Pero ya establecían cierta superioridad, y en el tercer cuarto finalmente la plasman en el marcador, iniciando un ataque desde su propia yarda 20 con una espectacular carrera de 52 yardas por la banda derecha de David Martínez, seguida por una de 23 de Jair Vega, y culminada con carrera de cinco de Oswaldo Enríquez tras un gran engaño en el backfield, para el touchdown que finalmente da la ventaja los locales, y en la conversión extra Enríquez conecta con Luis Enrique Zepeda García (13), sobre la banda derecha, para el 8-0.

En el último cuarto, en situación de tercera y 15 desde su propia yarda dos, Oswaldo Enríquez localiza por la banda izquierda a Erick Santos Hernández (9) para una ganancia de 72 yardas que prácticamente le quita a los rojiblancos toda posibilidad de regresar al juego. 

Para la segunda jornada, los Jets (1-0) visitarán a los Coyotes de la UNAM (0-1), mientras que los Frailes (0-1) se mantendrán en gira, ahora ante los Raiders (0-1) en la Ciudad de Querétaro.

RESULTADOS COMPLETOS

Concluida la actividad de la segunda jornada de la Conferencia “Jacinto Licea”, y la primera en cuatro de las cinco conferencias restantes, los resultados de este fin de semana puedes consultarlos aquí.

Deja un comentario