Está de regreso: Resultados Jornada 1 Liga Mayor

Debutó la Conferencia Nacional, lo que marcó el kickoff de la temporada regular de la Liga Mayor de ONEFA. Los Lobos de Coahuila dieron golpe de autoridad, la Anáhuac Cancún sacó peleada victoria y Querétaro luce renovado. Resultados completos de la Jornada 1.

Alberto García Ramos
Foto: Más Canchero

Primer fin de semana lleno de fútbol americano, no sólo en los Estados Unidos donde ya se juegan las temporadas regulares de la NCAA y NFL. En México, este sábado se estrenó la Liga Mayor.

La temporada 41 de la ONEFA comenzó con las acciones de la Conferencia Nacional, la cuál resultó de fusionar las conferencias Blanca y Roja, formando un calendario con once equipos compitiendo por el campeonato.

Fueron cinco partidos para esta Jornada 1, aquí los resultados.

Para checar el calendario completo de la temporada 2019, da click aquí.

Conferencia Nacional

Frailes Tepeyac 24-31 Leones Anáhuac Cancún: Los caribeños volvieron a las andadas, luego de promediar 28 puntos por partido en 2018. Los errores del Tepeyac fueron aprovechados, a pesar de la férrea defensiva de Frailes y de un relevo vertiginoso de un QB novato.

Lobos BUAP 29-27 Halcones UV: Una auténtica locura. SIETE volteretas durante todo el partido, y los xalapeños se subieron tarde en el encuentro con una recepción de touchdown de 38 yardas, pero un gol de campo bueno de 30 yardas con 10 segundos restantes elevó a los poblanos para defender la localía y quedarse con una cardiaca victoria.

Lobos UAC 36-16 Correcaminos UAT: Choque de los campeones de las extintas conferencias Blanca y Roja. Los coahuilenses mostraron el músculo en la segunda mitad, ya que la diferencia apenas era 17-10 al medio tiempo, y se estrenan como campeones defensores con una muy física victoria. Dura prueba para los tamaulipecos en la semana 1, pero les permitirá corregir rumbo al resto del torneo.

Leones Negros UDG 7-34 Leones Anáhuac Querétaro: ¿Será éste el inicio de un cambio radical? Los queretanos, luego de perder 14 partidos en fila con los combinados de 2017 y 2018, ahora tienen una racha de dos victorias, luego de vencer a los eventuales campeones Lobos en la última jornada de la pasada temporada. Le pasan por encima a los tapatíos para iniciar la campaña, quienes hasta hace unas semanas se creía que no jugarían.

Pumas Acatlán 19-3 Toros Salvajes Chapingo: Debutó con una victoria Horacio García como Head Coach al frente de los Pumas Acatlán luego de su inesperada salida de los Borregos Toluca. Chapingo enfrenta una reestructuración de la mano del entrenador Sergio Olvera.

Te puede interesar: RECEPTOR RADIO EMISIÓN ESPECIAL. Entrevistas con los galardonados en los Premios a lo Mejor de la Liga Mayor 2018.

Resultados Jornada 1 Conadeip

Inició el Torneo X de Conadeip, con tres partidos en donde participaron cinco sucursales de Borregos. La temporada estará compuesta de diez equipos en total.

Borregos Guadalajara 28-31 Borregos México

Borregos Puebla 7-27 Borregos Monterrey

Borregos Toluca 24-35 Aztecas UDLAP

Anuncios

Deja un comentario