Bulldogs y Búhos se reparten victorias

En el cierre de la Jornada 5 de las Infantiles de ONEFA, los Bulldogs Dorados y los Búhos se dividieron una victoria por bando en las dos categorías más grandes del circuito, en acciones de la Conferencia Roja.

Fotos y nota: Salvador Larios, Prensa ONEFA

EMOCIONANTE DIVISIÓN DE HONORES

El corredor Jeremyt Valdez Álvarez (2) consiguió regresos consecutivos de kick-off para touchdown, dentro de la Categoría “AAA”, mientras que el corredor David Silva Álvarez (4) impulso un gran inicio para los visitantes en la “AA”, para que los Bulldogs Dorados de Balbuena y los Búhos de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (ESM-IPN) dividieran honores este domingo, al cierre de la quinta y penúltima jornada del torneo regular en la Conferencia Roja dentro del certamen “50 años de las Águilas Blancas del IPN” de Categorías Infantiles de ONEFA, sobre el campo sintético del Estadio “Anastasio ‘Látigo’ Gerner Hernández”, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

La fusión entre los Bulldogs Dorados y el Club Cuervitos de Iztacalco se llevó el triunfo en la Categoría “AAA” por 23-14, mientras que en “AA” el triunfo fue para los politécnicos por 12-0.

El primer juego de la doble cartelera fue un muy emocionante partido en la categoría máxima, la “AAA”, donde los albinegros se llevaron el triunfo de manera merecida, pero con un par de detalles el triunfo bien pudo favorecer a la escuadra albiguinda.

Luego de que la primer ofensiva de los Búhos fuera detenida en la yarda 15 de los anfitriones, Jeremyt Valdez logra dos primeros y diez claves, en carrera de 23 yardas para salir de zona comprometida, y de 20 desde formación de despeje, además de una recepción a un pase pantalla para cinco yardas en cuarto down, para con ello abrir la puerta y permitir a Edgar Quintana Alvarado (31) anotar en carrera de tres yardas por el centro de la línea de golpeo, para poner arriba a los locales 6-0.

En el segundo cuarto, Valdez regresa un despeje hasta la yarda 32 de los Búhos, y logra una recepción clave de 15 yardas en tercera y 21, para con ello permitir al también QB Ramsés Parra García (4) conectar un gol de campo de 34 yardas totales, para el 9-0.

Un mal manejo del reloj estuvo cerca de costarle caro a los canes, pues en lugar de acabarse el reloj en segunda y 20 desde su propia yarda 11 quisieron ser agresivos y buscar un primero y diez, lo que permitió a Daniel Cook Soto (88) efectuar un regreso de despeje por la banda derecho, y de no ser sacado por la lateral en la yarda ocho con el reloj en ceros, los Volátiles del Carillón pudieron marcar un touchdown que habría sido clave al final del juego.

En cambio, Jeremyt Valdez recibe el kick-off inicial del tercer cuarto, encuentra un carril libre sobre la banda derecha y se escapa 70 yardas hasta la tierra prometida para, con el extra de Parra, alejar a los albinegros 16-0.

La respuesta de los albiguindas es inmediata, con un pase de touchdown de 20 yardas de Isaac García Bravo (89) a Daniel Cook, y el propio Isaac consigue la conversión de dos puntos para poner a las aves nocturnas a una posesión de distancia, 16-8.

Pero el gusto duró la víspera, pues Jeremyt recibe el kick-off, y por la banda izquierda se escapa 77 yardas, para de nueva cuenta alejar a los Bulldogs-Cuervitos por 23-8.

Cuando parecía que la defensiva local tenía las cosas bajo control, Mauricio Vergara Aguilar (20) logra dar la vuelta a la esquina derecha y se escapa 56 yardas para touchdown de los Búhos, pero García Bravo es detenido atrás de la línea en el intento de conversión extra, lo que resulta clave al dejar a los politécnicos a dos posesiones de distancia, 23-14.

Sería hasta el último minuto cuando Isaac García logra una escapada de 33 yardas para primero y gol sobre la yarda ocho, y en la siguiente jugada Vergara se queda a centímetros de anotar. Antes de que los albiguindas saquen la siguiente jugada, el reloj expiró.

Rubén Martínez (43) y Edgar Quintana (31), así castigan al corredor de los politécnicos, Mauricio Vergara (20), en “AAA”.

Entre otras figuras de los Bulldogs-Cuervitos, además de los arriba citados, cabe resaltar la labor de Maximiliano Nájera Hernández (3), Mauricio Olvera Marín (15), Lía Martínez Espinoza (22), Ashley Serrano Pérez (36), Rubén Martínez Rosas (43), Gamaliel Díaz Mendoza (50), Paris Medina Trejo (56), Anthuar Martínez Nava (58), Owen Vera Martínez (69) y David Francisco Tavares (76); por el lado de los Búhos, cabe señalar la labor del tackle defensivo Saúl Landín Sámano (52), quien ofreció un segundo medio de antología y fue clave para que los equipos especiales de los locales fueran los que definieran el juego. Otros jugadores politécnicos a mencionar son Axayácatl Rojas Díaz (12), Joseph Guerrero Rosas (54), Ernesto Jiménez Ramos (66), Alan García Gasca (79), Michel Ramírez del Prado Palma (85), Emilio Cisneros García (86), Leonardo Contreras Martínez (87), Diego Cordero Hidalgo (92) y Manelic Maganda Hernández (99).

El segundo partido fue en la Categoría “AA”, donde un inicio catastrófico de los Bulldogs presagiaba desastre, pero los politécnicos no lograron regresar a las diagonales albinegras después del primer cuarto, pese a dominar la situación de terreno todo el segundo medio.

Una carrera de 26 yardas de David Silva, en la primer jugada de los Búhos, es clave para que el QB Arturo Arredondo Aldama (11) abra el marcador con QB-sneak de 2 yardas para el 6-0.

Y luego de un despeje de los caninos de escasas 14 yardas, gracias a la presión de Víctor García Martínez (27) sobre el pateador Miguel Ángel Meneses Bustamante (16), Silva se escapa 21 yardas por la banda izquierda, aprovechando un magnífico bloqueo en campo abierto de su compañero Maximiliano Gala Aguirre (15), para alejar a los del Carillón 12-0.

David Silva (4) fue la mayor amenaza ofensiva de los Búhos “AA”.

En el segundo medio, los problemas del QB Sebastián Pérez Ramírez (8) en el intercambio ya fuera con su centro o con sus corredores, mantuvieron todo el tiempo de espaldas a las cuerdas a la defensiva local, que se las arregló para mantener fuera de sus diagonales al ataque politécnico, que no supo aprovechar para lograr una victoria más holgada.

Otros elementos a destacar de los Búhos, fueron Gerardo López Portillo González (5), Jorge Luna Flores (9), Josué Yáñez Arias (13), Milton Sandoval Salazar (24), Oswaldo González Morales (34), Francisco Cruz Varela (62), Rodrigo Ramos Mondragón (68), Emilio Contreras Rodríguez (71) y William Soto Lagunes (79); por parte de los Bulldogs-Cuervitos, resaltamos la labor de Emiliano Cortés Rosas (12), Emiliano Pérez Ramírez (14), Alex León Román (15), Héctor Malpica Sánchez (17), Héctor Sánchez Capetillo (29), Favio Hernández Hidalgo (32), Hazael Ramírez Sánchez (52), Santiago Lozada Dávila (62) y Obed Velazco Suárez (80).

Contabilizando los resultados del sábado, los Bulldogs Dorados-Cuervitos dominaron la serie, cuatro triunfos por una derrota. Para cerrar el torneo regular, los albinegros tendrá una dura visita ante los Centinelas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que los Búhos regresan a la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” para recibir a Vietnamitas Prepa-9 y Steelers México.

Un comentario sobre “Bulldogs y Búhos se reparten victorias

Deja un comentario