Fantasmas se impone a Frailes en dos de las grandes #Infantiles

Los Fantasmas de la IMA demostraron ser viajeros hostiles y despacharon a los Frailes del Tepeyac en dos de las tres categorías grandes en la jornada dominical. Cierre de la Semana 3 de las Infantiles de ONEFA.

Fotos y nota: Salvador Larios, Prensa ONEFA

FANTASMAS DIVIDE HONORES

Regresando de atrás tras un pobre primer cuarto, la Categoría “AAA” de los Fantasmas de la Preparatoria “Ignacio M. Altamirano” y Universidad Mexiquense (IMA-UMEX) vinieron de atrás y ganaron dos de los tres partidos celebrados el día de hoy ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en el campo del Club Colts de Aragón A.C. del Deportivo “Hermanos Galeana”, al norte de la Ciudad de México, dentro de la Conferencia Verde del Torneo de Categorías Infantiles de la ONEFA.

Los Fantasmas ganaron los choques en las Categorías “AAA” (22-6) y “A” (16-0), mientras que en la “AA” los Rojiblancos de Lindavista se impusieron 29-0.

El primer juego del día fue en la antesala de la juvenil, la Infantil “AAA”, en donde los mexiquenses tuvieron un muy titubeante inicio. De hecho se salvaron de una anotación tempranera tras una intercepción en sus propias diagonales de Diego Téllez Huertas (19), quien comete el error de sacar el balón a la yarda uno.

Aunque logran avanzar el balón hasta su propia yarda 23, el QB Iñaki Vidal Kushelewich (7) comete un fumble que Andrick González Pérez (13) recupera en la 25 de los espectros, y en la siguiente jugada Diego Alcántara Camarena (16) se escapa hasta la meta rival para poner a los “tepeyacos” en la delantera por 6-0, luego de que el intento de punto extra de Francisco Salas Sandoval (4), se fuera desviado a la derecha de las haches.

Diego Alcántara (16) puso en ventaja a los Frailes «AAA».

Tras un error en el fildeo del kick-off y un castigo, los Fantasmas arrancan el segundo cuarto en su yarda cinco, pero tercera y nueve en su propia yarda seis, Vidal conecta un pase al centro con Ricardo Siller Carrillo (4), quien lo convierte en una ganancia de 58 yardas. A partir de ahí, los de negro y naranja despiertan y el juego se torna totalmente distinto.

Luego de que Rodolfo Pérez De Luna (82) convierte un pase pantalla en un avance de 28 yardas y primero y gol, Siller completa con Pérez un pase bombeado de 11 yardas, superando la cobertura de Diego Alcántara, para el touchdown que iguala el marcador 6-6.

 Tendiéndose sobre la banda derecha, Rodolfo Pérez (82) logra un touchdown espectacular en el triunfo de los Fantasmas «AAA».

Los Frailes buscaron responder de inmediato, bajo la batuta del QB Dan Tapia Ramírez (5), pero en cuarta y dos por avanzar, sobre la 35 de los espectros, Siller efectúa un gran trabajo defensivo sobre el receptor Máximo Salazar Díaz (10), para devolver el balón a su causa.

Ya cerca del final del segundo cuarto, Víctor Casimiro Maximiliano (8) logra escaparse 43 yardas sobre la banda derecha, lo que permite a Vidal Kushelewich marcar un gol de campo de 33 yardas totales que permite a la IMA irse al descanso con la ventaja por 9-6.

Regresando del descanso, Diego Florio Gutiérrez (22) devuelve el kick-off 39 yardas, hasta la 45 de los Frailes, y el ataque mexiquense devela una estrategia de pases a la zona de linebackers que toma por sorpresa a la defensa local, con el corredor Akin Rivas Castro (36) siendo clave en la estrategia. Ello permite a Pérez De Luna, con un espectacular clavado a pase de siete yardas, lograr el touchdown que despega a los Fantasmas 16-6.

Ya en el último cuarto, otro pase flat, ahora con Hernán Fuentes Gutiérrez (11), se convierte en una ganancia de 51 yardas que permite a Vidal sellar el triunfo con una carrera personal de tres yardas, para decretar el 22-6 definitivo.

Otras figuras a destacar fueron, por Fantasmas, Antonio Noriega Grajeda (15), Emilio Montes de Oca Hurtado (17), Humberto Villagómez Sepúlveda (20), Alberto Sánchez Villanueva (23), Juan Pablo Valdés Espejel (29), Jeshua Montiel De la Cruz (35), Pablo Ortiz Sánchez (42), Armando Regules Vera (43), Emiliano Villanueva Valle (51), Santiago Ariceaga Mézquita (55) y Joshua Higuera Serrano (76); por parte de los Frailes, Alejandro Victoria Robledo (1), Iván Montaño Rangel (8), Manuel Delgadillo Rodríguez (11), Bruno Jaimes Ortega (43), Jorge González Rodríguez (76), Santiago Huerta Torres (77) y Uriel Guerrero Torres (78).

El segundo juego fue en la categoría “A”, donde la figura del corredor Leonel Buenrostro Herrera (30), un velocista con una aceleración fuera de serie, quien marcó diferencia para el triunfo de los Espectros de Metepec.

Fue precisamente Buenrostro el encargado de abrir el marcador en el segundo cuarto, con una escapada de 14 yardas sobre la banda izquierda, y conversión extra en carrera del QB Sebastián Reynoso Mendiola (3).

Los Frailes tuvieron oportunidad de acortar distancias antes del descanso, con un pase de 22 yardas de Jael Quijano Espinoza (15) a Diego Alvarado Macías (26), pero el pase se le fue entre las manos al receptor rojiblanco para mantener la pizarra 8-0.

Luego de que Buenrostro regresar al kick-off hasta la yarda 32 de los Frailes, Reynoso sella la victoria con un gran envío a Emilio González Velázquez (12), en situación de cuarta y 21 por avanzar, para el touchdown de la tranquilidad. Reynoso conecta la conversión extra con Daniel Iglesias Rangel (7), para el 16-0 definitivo.

Otros elementos a destacar, junto con los antes citados, fueron, por los mexiquenses, Rodrigo Zárate Miranda (6), Patricio Garduño Olea (10), Jonathan Iniestra Haro (36), Isaac Arzate Salinas (50), Gustavo Sanabria Montesillo (54) y Patricio Magdaleno Sustaíta (59); del lado de los capitalinos, Santiago Bravo Rosales (4), Ballack Rodríguez Reséndiz (6), Víctor Contreras Meléndez (24), Gerardo Olvera Vázquez (49), Manuel Marines Cuéllar (50), Leonardo López Mejía (55) y Alejandro González Santos (58).

Cerró la jornada el juego en la Categoría “AA”, donde la gran figura para los Frailes fue el tailback Alejandro González Contreras (34), quien logró un “hat-trick” fuera de serie, al anotar en carrera de 77 yardas, regreso de intercepción de 50 y regreso de kick-off de 80, jugadas en las que acumuló 207 yardas combinadas.

Alejandro González (34) fue la estrella del día para los Frailes en la Categoría «AA»

Tras un primer cuarto donde los Fantasmas se mantuvieron en la pelea, un extraño fumble de Iram Díaz Quiroz (13), deja el ovoide en manos de Jorge Estrada Rodríguez (17) en la 18 de los capitalinos. Dos jugadas después, González logra su primer touchdown, con una galopada por el centro y un corte que provoca el choque de dos defensas, para escaparse por la banda derecha y decretar el 8-0 tras la conversión extra de Mauricio Domínguez Jiménez (1).

En la segunda jugada del siguiente avance de los Fantasmas, el QB Adrián Negrete Mociño (2) busca en un pase pantalla a Pedro Reynoso Mendiola (3), pero Alex González se anticipa para interceptar y lograr su segundo touchdown, alejando a su equipo 14-0.

Más tarde en el mismo cuarto, González tuvo una segunda intercepción y un regreso de despeje de alrededor de 50 yardas, que prepara una nueva anotación de los tepeyacos, en pase de 7 yardas de Mauricio Domínguez a Eduardo Camacho Carrión (5), y conversión extra de Carlos Ortega Rodríguez (21) para irnos al descanso con la pizarra 22-0 para los locales.

Para abrir el tercer cuarto, Alex González recibe el kick-off y lo regresa 80 yardas hasta la tierra prometida, para anotar en equipos especiales y completar su “hat-trick”. Domínguez logra el extra por tierra, ya bajo reglas especiales, para el 29-0 definitivo. El resto del juego fue bien gestionado por los anfitriones, probando a toda su gente.

Entre otros jugadores relevantes en el triunfo “monaguillo”, destacamos a Sebastián Brito Zuleta (7), Emiliano Santoy González (23), César Solís García (42), Hiram Rojas Rueda (44), Milton Castro Camarena (52), Pedro Chávez Colín (61) y Ángel de Jesús García Rodríguez (66); por el lado de los Fantasmas, a Emiliano Spíndola Limón (11), Leo Santillán Mermet (14), Santiago Gómez Gracián (22), Santiago Lomelí Chávez (50), Ramón Fernández Oviedo (54), Salvador Sotelo Cruz (56), Samuel Olvera Juárez (58) y Demián Vargas Ramírez (84).

Para la cuarta jornada, los Fantasmas regresarán a casa para recibir a los Burros Blancos del IPN, mientras que los Frailes visitarán a los Cimarrones de Querétaro.

Anuncios

Deja un comentario