Burros Blancos logró buen sábado en la Jornada 3

Con la triada de las categorías pequeñas, los Burros Blancos lograron dos victorias en el arranque de la serie de la Jornada 3 contra los Jets de Balbuena, quienes lograron un empate para su causa.

Fotos y nota: Salvador Larios, Prensa ONEFA

JORNADA PROVECHOSA PARA BURROS BLANCOS

Con un final dramático en el juego de Categoría Infantil Especial, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dominaron en el arranque de su serie de la tercera jornada del torneo de Categorías Infantiles “50 Años de las Águilas Blancas del IPN” de la ONEFA, tras llevarse dos triunfos y un empate ante los Jets de Balbuena, en serie que se celebra en su casillero, en la Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos” de Zacatenco.

Los Pollinos se llevaron las victorias en las Categorías Especial (13-9) e Infantil (31-6), mientras que en la Preinfantil los Jets rescataron el empate 6-6.

El juego que abrió la jornada fue el de la Categoría Infantil Especial, y terminó siendo un gran espectáculo para quienes tuvieron la oportunidad de presenciarlo.

Luego de un arranque difícil para ambos, los politécnicos se encuentran con un fumble que Jeidien Morrison González (18) recupera en la yarda 17 de los aeroplanos, y tras perder dos yardas en la siguiente jugada, el QB Edson Saldaña Martínez (7) efectúa un magistral engaño en el backfield para escaparse 19 yardas por el corazón de la defensiva verdiblanca y llegar a la tierra prometida para abrir el marcador. En el segundo cuarto, Morrison tuvo una escapada de 57 yardas para touchdown, pero un doble castigo anuló la jugada.

Así llegamos al último cuarto, donde los Jets dejan ir una brillante oportunidad de alcanzar el empate, cuando en cuarto down desde la yarda 11 de los albiguindas, Asael Medina Islas (80) hace una gran jugada defensiva para impedir que Rodrigo Peredo Ponce (11) reciba un pase de Arthur Loza Jurado (2) que habría significado al menos el primero y gol.

Sin embargo, un mal centro obligaría a Edson Saldaña a cubrir el balón dentro de sus propias diagonales, ante la presión de Eduardo Amabilis Tinajero (24) y Michel Rodríguez Cortés (77), para un safety que acerca a los verdiblancos, 6-2.

En la ofensiva siguiente, los Jets sorprenden al mandar a Rodrigo Peredo como QB, y sus carreras sacan de balance a la defensiva local, lo que resulta clave para que el propio Peredo anote en carrera de dos yardas por el off tackle derecho, y él mismo corre por el centro para el punto extra que da la voltereta para los de la Magdalena Mixhuca por 9-6.

En el kick-off, el pateador de los Jets lanza un obús justo al casco de Diego García Hernández (21), lo que deja el ovoide libre para que los Jets recuperen en la 45 de su propio campo. Parecía que esto sentenciaba el triunfo de los vierdiblancos, pero en la siguiente jugada Noel Rodríguez Rodríguez (1) efectúa una gran tackleada sobre Arthur Loza, que regresaba a los controles, provocando un fumble que él mismo recupera, y en la siguiente jugada, tras un magnífico engaño de Saldaña con Ian Gallegos Gutiérrez (3), Jaidien Morrison se escapa 55 yardas por toda la banda izquierda, para el touchdown que significaría la victoria, pues en el regreso del kick-off, un tremendo tackleo de Gallegos, zafándole el balón a Carlos Yáñez Enríquez (32), permite a Noel Rodríguez cubrir el balón y permitir a los Pollinos agotar el reloj.

Jaidien Morrison (18) cerró una mañana de alarido con el touchdown del triunfo para los Burros Blancos en la Categoría Infantil Especial.

Otros jugadores a destacar por su desempeño en este duelo, fueron, por los Burros Blancos, Baruj González Montaño (2), Andrik Roel Ramos (15), Mauricio Ramírez Hernández (16), Emiliano Prieto Cuadriello (30), Christopher Arzate Medellín (49) y Joshua Luna cuesta (51), además de los antes citados; por parte de los Jets, Santiago Jiménez Monzalvo (4), Alonso Gómez Ramos (9), Patricio Corona Cruz (12), Aldo Figueroa Díaz (34), Felipe Vidal Romero (57), Yoz López Pérez (79), Abraham Cabrera Pérez (87) y Angélica Pardavell López (99).

El segundo juego fue en Categoría Preinfantil, y los albiguindas no podían pedir un mejor inicio, pues Didier Núñez Cuevas (32) toma el kick-off y encuentra un carril sobre la banda izquierda para escaparse 55 yardas y poner en la delantera a los locales, 6-0.

Sin embargo, los voladores reaccionan, y luego de una carrera clave de 21 yardas por parte de Santiago Jiménez Rodríguez (18), conseguirían nivelar las acciones con una carrera de 10 yardas de Luciano Cabrera Pérez (4) por la banda derecha, aunque una captura de Otoniel Hernández Romero (45) sobre el QB Josué López Morales (3), les impide tomar la delantera.

El segundo medio fue una lucha de defensivas, donde los Jets tuvieron una buena oportunidad en el tercer cuarto para lograr la voltereta, tras un fumble recuperado por Leonardo Chávez Olguín (17) sobre la 39 de los anfitriones, pero cuando ya se encontraban en la 25, Miguel Ángel Luna Molina (75) recupera un fumble sobre la línea de golpeo para rescatar a su escuadra y mantener el empate con el que llegaríamos al final del juego.

Rodrigo Peredo (11) protagonizó una remontada espectacular para los Jets en la Infantil Especial, pero no alcanzó para la victoria.

Entre los mejores elementos de los Jets figuraron Azael López Barroso (1), Ari Pérez Reséndiz (2), Matías Licona Ramírez (5), Máximo Garrido Xochmitl (12), Patricio Miranda Maldonado (14), León Díaz Hurtado (56), Mauricio Salas Mejía (63) e Isaac Aguilar Contreras (64); por parte de los Burros Blancos, Matías Ayala Correa (4), Diego Muñoz Martínez (7), Carlo Becerra Macotela (10), Edgard Sánchez Cabrera (22), Eduardo Maca Aragón (59), Carlos García Carrillo (69) y Roberto Elizalde Ortiz (72).

El último partido del maratón futbolístico fue en la Categoría Infantil, y al igual que en el partido anterior, los Burros Blancos recibieron el kick-off y se encargaron de llevarlo hasta la tierra prometida, esta vez por conducto de Zoé Hernández Ramírez (33), recorriendo 45 yardas por la banda derecha para poner arriba a los locales 6-0.

Esta vez, la contundencia de los politécnicos sería muy diferente, y el propio Zoé Hernández se encarga de ampliar la ventaja con una carrera de seis yardas, en situación de cuarta y cuatro por avanzar, para mandar al descanso a los equinos con ventaja de 12-0.

En el tercer cuarto surge la figura de Leonardo Quintana Cortés (5), quien explota un gran bloqueo del lado derecho de su línea para escaparse 35 yardas al touchdown. Luca Figueroa Cedillo (26) marca el extra por vía terrestre para alejar 19-0 a los Burros Blancos.

 Leonardo Quintana (5) deja atrás a Armando (1) y María Fernanda López (52) para el primero de sus dos touchdowns en el triunfo de los albiguindas Categoría Infantil.
 Leonardo Quintana (5) deja atrás a Armando (1) y María Fernanda López (52) para el primero de sus dos touchdowns en el triunfo de los albiguindas Categoría Infantil.

Los de la Alcaldía “Venustiano Carranza” trataron de reaccionar, pero un pase bajo mucha presión de Armando López Álvarez (1), buscando las manos de André González Aguirre (12) es interceptado por Emiliano Del Corral Pineda (7) sobre su propia yarda 20, iniciando una serie que los albiguindas coronan ya en el último cuarto con otra gran carrera de Quintana, sacudiéndose el contacto de dos rivales sobre la línea de scrimmage para escaparse 27 yardas y poner las cosas 25-0.

Pero los Jets sacan la casta, y logran evitar la blanqueada con una carrera de nueva yardas de Santiago Leos Madrigal (32), para el 25-6.

Lamentablemente, el intento de patada corta tomó un efecto que la dejó sobre la misma línea de donde se pateó, la 25 de los verdiblancos, lo que los Burros Blancos aprovechan para cerrar el rosario con dos magníficas carreras de Luca Figueroa, una de 21 yardas para poner primero y gol, y otra de dos por el centro para llegar a las diagonales y decretar el 31-6 final.

Otros elementos a resaltar por los equinos, fueron Zabdiel Martínez Saucedo (13), Santiago Estrada Cuervo (15), Christian Martínez Gutiérrez (17), César Bello Lázaro (23), Gael Rojas Gil (56) y Máximo Jacinto Maciel (58); por parte de los Jets, Ernesto Inocencio Gómez (27), Fernanda López García (52), David Yesscas Castro (57), Regina Vázquez Flores (62), Dylan Reyna Pérez (64), Mariano Gómez Ramos (71) e Izcóatl Moctezuma Martínez (79).

Para la cuarta jornada, los Burros Blancos irán a Metepec para enfrentar a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, mientras que los Jets recibirán a las Águilas Blancas.

Anuncios

Deja un comentario