Anuncian Clásico Regio para agosto

Auténticos Tigres inaugurará la Liga Mayor en la flamante nueva casa de los Borregos Monterrey, ya que autoridades de ambos equipos acordaron que el viernes 30 de agosto se jugará el Clásico Regio del fútbol americano en el Estadio Borregos.

Alberto García Ramos

Por sexta ocasión en los últimos siete años y cuarto año consecutivo, los Auténticos Tigres enfrentarán a los Borregos Monterrey en la pretemporada de la Liga Mayor, luego de que autoridades de ambas instituciones acordaran el choque para el próximo viernes 30 de agosto a las 19:30 horas, según el medio informativo del Tec de Monterrey.

Los Tigres de la UANL inaugurarán las acciones de fútbol americano de la Liga Mayor en el nuevo Estadio Borregos, la casa recientemente construida para el ITESM Monterrey que fue inaugurada el pasado 30 de abril con un evento que incluyó al equipo de fútbol americano y que tiene una capacidad de 10,000 personas.

El Clásico Regio no contará para las tablas de posiciones oficiales de ambos equipos, luego de que en los Congresos anuales tanto de Conadeip como de ONEFA no se alcanzó un acuerdo para empatar los calendarios y generar juegos interligas.

Luego de cinco años de hiato, en 2013 revivió el partido con más importancia en el norte del país, y desde entonces los Borregos Monterrey presumen tres victorias contra dos de los Auténticos, quienes en 2016 despidieron el Estado Tecnológico con una victoria 31-28.

Los Auténticos Tigres llegarán a la Edición 88 del Clásico como campeones defensores de la ONEFA luego de vencer 23-20 a los Burros Blancos en la Gran Final, mientras que los Borregios son subcampeones de Conadeip luego de sucumbir 28-21 contra Borregos Toluca en el Juego de Campeonato.

Anuncios

Deja un comentario