Potros se lleva dos de tres, Frailes salva la barrida #Onefantiles

Segunda jornada de Scrimmages en las Infantiles de ONEFA y los Potros Salvajes mostraron el músculo frente a los Frailes del Tepeyac. En la jornada sabatina, sólo cayeron en la categoría Infantil. Crónica de la tripleta de cotejos.

Fotos y nota: Salvador Larios, Prensa ONEFA

FRAILES LOGRA EVITAR LA “LIMPIA”

Una gran jugada defensiva de Valdemar Beltrán Carrasco (23) sobre Andrik Martínez Ibarra (5), causando un pase incompleto en la última jugada del partido, permitió a la Categoria Infantil de los Frailes del Colegio Tepeyac preservar la victoria por 12-6 sobre los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la triple jornada que abrió, para ambos equipos, la segunda y última semana de pretemporada dentro del torneo de Categorías Infantiles “50 Años de las Águilas Blancas del IPN” de la ONEFA, en el campo del Club Colts de Aragón A.C. del Deportivo “Hermanos Galeana”, al norte de la Capital de la República.

En los dos primeros partidos, los auriverdes se llevaron sendos triunfos por blanqueada sobre los rojiblancos, 20-0 en Infantil Especial y 33-0 en Preinfantil.

Fue precisamente el choque en la Infantil Especial el que arrancó las hostilidades, y tuvo un arranque por demás parejo, sin embargo, los capitalinos sufrieron un golpe devastador al perder a su mejor corredor, Aarón Gutiérrez (18) con una lesión de clavícula, y eso marcó una gran diferencia en favor de los toluqueños, que logran abrir el marcador ya faltando menos de dos minutos para el medio tiempo, con una carrera de una yarda hacia la banda derecha del QB Alan Vilchis Ávila (3).

Mostrando DSCN3827.JPG
La lesión de Aarón Gutiérrez (18) fue un golpe muy duro para los Frailes Categoría Infantil Especial.

En el tercer cuarto, y luego de un fumble recuperado para los equinos por Gerardo Reyes Jiménez (34), Vilchis conecta un pase de nueve yardas al centro del campo, donde Kevin Mejía Machuca (14), pese a tener un defensor encima, logra la recepción para el touchdown. Jafet Quintero Rebollo (20) conecta la conversión extra por patada, que en las tres categorías menores vale dos puntos, para alejar a la UAEM 14-0.

Ya en el último cuarto, Vilchis rubrica su gran jornada con una carrera de ocho yardas por el off-tackle izquierdo, para el 20-0 definitivo.

Mostrando DSCN3869.JPG
Alan Vilchis (3) tuvo dos carreras y un pase de touchdown en el triunfo de los Potros Salvajes Infantil Especial.

Entre los mejores elementos del cotejo, podemos citar por los Potros Salvajes a José María González López (10), André Vicencio Zanatta (19), Fernando Gómez Ballesteros (21), Valentina Medina Nogal (60), Emilio García López (62), Juan Pablo Lozano Guadarrama (68), Alonso Arzate Cruz (80) y Alexander Sierra Flores (87); por parte de los Frailes, a Emiliano Valtierra Ruiz (s/n), Bernardo Medina Lucio (s/n), Mauricio Aguilar Ruiz (1), Esteban Méndez Barona (2), Donovan Durán Xólotl (9), Santiago Montes Cobos (12), Alberto Mendoza Pinacho (44), Jacobo Ruiz León (44), Leonardo Barona Villordo (70), Mikel Lázaro Goya (78) y Federico Zavala Pacheco (87).

El segundo partido fue en Preinfantil, y cuando André León Aguilar (25) dio la voz de ataque con una escapada de 33 yardas, anotando él mismo en carrera de seis yardas, los Potros Salvajes fueron amplios dominadores del partido. Alan Salgado Salgado (25) consigue el punto extra en recepción a pase de Santiago Limón Rodríguez (12), para el 7-0.

En el segundo cuarto, André León se hace de nuevo presente al encontrar un hueco por el centro de la línea y explotarlo con gran aceleración, para TD de 18 yardas y el 13-0.

Ya cerca del descanso, un centro muy alto vuela al despejador Said González Trujillo (8), quien tiene que cubrir en su propia yarda 16, lo que aprovechan los mexiquenses para timbrar en carrera de seis yardas de Santiago Limón y extra de Alan Salgado, para el 20-0.

Los Frailes ejecutan el kick-off, y Limón encuentra la banda izquierda para fugarse 45 yardas hasta la tierra prometida, y además anota el punto extra en carrera por el centro para el 27-0.

Más adelante, en un pitch por la derecha, Carlos Velázquez Estrada (16) se escapa 40 yardas para el 33-0 definitivo. Por acuerdo de coaches, el juego se detuvo a inicios del último cuarto.

Entre los jugadores a destacar en este partido, descollaron por los equinos Gerardo Aguilar Reyes (4), Er Navas Martínez (7), Eduardo Zepeda Ruiz (7), Gael Sáenz Rivera (17), Omar García Neira (27), Annelí Arciga Santamaría (52) y Cedrick Aguilar Gutiérrez (80); del lado de los “tepeyacos”, a Josafat Castillo Reyes (1), Sebastián Ortega Rodríguez (1), Santiago López Rivra (13), Manuel Méndez Baena (15), Carlos López Castañeda (24), Sebastián Campos Gómez (68), Bertín Segura López Tázito (73), Jorgan Valdés Rodríguez (s/n) y Darío López Castañeda (s/n).

El cierre de la triple tanda fue el mejor partido del día, en la Categoría Infantil (9-10 años), y como sucedió en el primer partido, tuvimos un inicio de partido muy cerrado, y el partido abrió hasta el segundo cuarto, solo que esta vez fueron los Frailes los que por fin encontraron las diagonales auriverdes, con un sorpresivo bombazo sobre la banda izquierda de Moshé González Juárez (18) que localiza las manos de Nicolás Caravantes Hernández (17), quien no tiene problemas en desbordar a la defensiva secundaria mexiquenses para llegar al touchdown y poner arriba a los tepeyacos, 6-0.

Todavía no se recuperaban los equinos del golpe, y de ser frenados cuando ya estaban en la yarda 22 de los Frailes, cuando Emiliano Arroyo Rodríguez (14) encuentra un boquete por el off tackle derecho de los visitantes, y con gran aceleración se escapa 58 yardas para dar tranquilidad a los anfitriones, 12-0.

Mostrando DSCN4123.JPG
Emiliano Arroyo (14) deja otras a la defensiva auriverde para un touchdown de 58 yardas en el triunfo de los «Tepeyacos» categoría Infantil.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el silbatazo final, y luego de una dosis estable de carreras por el centro, donde Leonel Cosgalla García (13) e Ian Castañón Pérez (38) jugaron un papel clave, la UAEM consigue acortar distancias con una QB-sneak de Daniel Sierra Cuevas (10) para ponerse 12-6.

Los Frailes lograrían un primero y diez que resultó clave para su victoria, pues luego de obligar a los Potros a agotar sus tiempos fuera, se produce un fumble que Leonardo Villegas Zayarzábal (65) cubre para los auriverdes ligeramente atrás de medio campo.

Los Potros llegan a la yarda 22, y en la última jugada Sierra busca las manos de Andrik Martínez, pero una labor impecable de Valdemar Beltrán, llegando justo a la cita para impedir el touchdown del empate, decreta el triunfo final de los Rojiblancos de Lindavista.

Entre otros elementos que brillaron en este juego, reconocemos por los Frailes a Osvaldo Jiménez García (7), Luis Mora González (9), Marley González Juárez (20), Héctor Marines Cuéllar (22), Alberto González Contreras (52), Mateo Méndez Salinas (57) y Diego Delgado Flores (59); por la UAEM, a Alejandro Vidal González (1), Fernando Ceccaldi Evangelista (11), Víctor Vera Mejía (17), Santiago Hernández Alcántara (23), Daniel Muñoz Sánchez (27), Fernando Polanco Serrano (47), Emiliano Carro Pérez (53) y Diego Santamaría Sierra (81).

Ambos equipos militan en la Conferencia Verde, y para abrir la temporada regular, los auriverdes reciben a los Burros Blancos del IPN en el “Juan Josafat Pichardo”, mientras que los Frailes se mantendrán en casa, pero recibiendo a ls festejadas Águilas Blancas.

Anuncios

Deja un comentario